sábado, marzo 17, 2012

Ya metidos en harina, sigamos con la pedagogía fiscal

Quizás alguno de mis pacientes lectores se habrá extrañado que al hablar de métodos utilizados yo haya incluido el de Flujo de Capitales, aparte de Alemania y Reino Unido, en la misma Unión Europea.

Pero sí, claro. Dentro de Europa hay países que pagan y otros que cobran y esto se ha de calcular y "balancear".

Todos los países han de mandar dinero a Europa (salidos de los impuestos), en función de su PIB y luego Europa reparte ayudas y subvenciones, la mayoría finalistas o sea, destinadas a alguna obra en particular. Durante muchos y muchos años España ha sido la que más dineros de Europa, básicamente puestos por Alemania, ha recibido (*) y su balance es netamente positivo.

Pero luego han entrado en Europa países más pobres y dentro de poco España dejará de cobrar y empezará a pagar más de lo que reciba.

¿Algún bienaventurado puede creer que ahora, que dejará de recibir la limosna europea, España dejará de contar con el diezmo (el 10% y nunca tan bien aplicada esta palabra de origen medieval) catalán? Si el Artur Mas cree que obtendrá un Pacto Fiscal con España que sea algo más que unos pocos maravedíes (¡para que te calles, imbécil!), es que es más idiota, tarado mental o retrasado, de lo que yo pueda creer.

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Ojo! y aún que te cueste creértelo, durante estos mismos años lo que España ha "sacado" de Catalunya, vía "balanza fiscal" positiva para España, algunos años hasta 22 mil millones de euros, ha sido mucho, pero mucho más, que las subvenciones recibidas de Europa. Que no me hagas buscar cuanto ha sido, pero está todo publicado. "Son fabes contades".

No hay comentarios: