miércoles, marzo 13, 2013

El "USS Freedom"

En su primer despliegue en la región Asia-Pacífico, este primer buque tipo LCS (Littoral Combat Ship) que sigue creando muchas dudas entre los estrategas pero, especialmente, sobre su eficiencia, llegó este pasado día 11 a la base naval de Pearl Harbor, en tránsito y procedente de su hogar en San Diego.

Si bien puedo estar equivocado yo diría que desde los tiempos de la IIGM y en buques franceses y alemanes de la "Kriegsmarine", no se había visto este tipo de pintura del casco, de camuflaje de tipo disruptivo. Quizás porqué están destinados a combatir cerca de las costas y en las llamadas "brown waters", si bien pueden operar en alta mar. Debajo, otra imagen hawaiana "bonica" y ampliable.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

En alguna parte leí que era la primera vez que se le aplicaba a un buque de la U.S. Navy un esquema de camuflaje. Algo, que por cierto, es habitual en marinas como la finlandesa.

Coronel Von Rohaut dijo...

Gracias por la aclaración.

Jesús M. Pérez dijo...

¡Aquí está!

http://www.youtube.com/watch?v=Tb-mWG4uSek

Es un vídeo del COMNAVSURFPAC, que como su nombre indica es el Mando Naval de Superfice en el Pacífico.

Dice el texto que acompaña al vídeo:

It was once commonplace for the United States Navy to paint ships in camouflage paint schemes, a tradition since lost to history. USS Freedom (LCS 1) is the first surface combatant to sport the look since World War II.