En su primer despliegue en la región Asia-Pacífico, este primer buque tipo LCS (Littoral Combat Ship) que sigue creando muchas dudas entre los estrategas pero, especialmente, sobre su eficiencia, llegó este pasado día 11 a la base naval de Pearl Harbor, en tránsito y procedente de su hogar en San Diego.
Si bien puedo estar equivocado yo diría que desde los tiempos de la IIGM y en buques franceses y alemanes de la "Kriegsmarine", no se había visto este tipo de pintura del casco, de camuflaje de tipo disruptivo. Quizás porqué están destinados a combatir cerca de las costas y en las llamadas "brown waters", si bien pueden operar en alta mar. Debajo, otra imagen hawaiana "bonica" y ampliable.
Coronel Von Rohaut
miércoles, marzo 13, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En alguna parte leí que era la primera vez que se le aplicaba a un buque de la U.S. Navy un esquema de camuflaje. Algo, que por cierto, es habitual en marinas como la finlandesa.
Gracias por la aclaración.
¡Aquí está!
http://www.youtube.com/watch?v=Tb-mWG4uSek
Es un vídeo del COMNAVSURFPAC, que como su nombre indica es el Mando Naval de Superfice en el Pacífico.
Dice el texto que acompaña al vídeo:
It was once commonplace for the United States Navy to paint ships in camouflage paint schemes, a tradition since lost to history. USS Freedom (LCS 1) is the first surface combatant to sport the look since World War II.
Publicar un comentario