Este negro, a pesar de quejas de su opositor, ha ganado las elecciones a las presidenciales de Kenya aparentemente por holgada mayoría en unas elecciones democráticas (todo lo demócratas que pueden ser unos comicios entre salvajes).
Pasa por ser aliado de Occidente, con estudios en los USA y es católico. Y Kenya es uno de los países emergentes de África. Y su familia, de origen muy humilde, es hoy una de las más ricas del país...
Pero ha sido acusado de genocidio por los altercados que hubieron al término de las anteriores elecciones y pendiente de juicio por la Corte Criminal Internacional de La Haya (tribunal no reconocido por los USA).
Y si nos remontamos a sus origines, el éxito le viene por ser de la tribu "kikuyo" que lleva años mandando en el país, y ser el hijo de Jomo Kenyatta (a la izquierda de la imagen), el primer presidente de la Kenya independiente. Independencia que obtuvo, en parte, gracias al terrorismo de la banda del "Mau Mau", formada por guerreros "kikuyos" que degollaban y violaban granjeros blancos y sus esposas, en los tiempos finales de la colonia británica.
Los "kikuyos" han estado siempre en lucha con otras tribus del país y, como es bien sabido, la cabra siempre tira al monte.
Coronel Von Rohaut
domingo, marzo 10, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario