En 2005 un general comandante de los "marines" dijo que "en los marines no hay fuerzas de élite ya que todos los marines lo son".
Lo cual es una falacia y, encima, les hacía un desprecio a los componentes de la unidad que hasta entonces había cumplido con este servicio, la "Force Recon", de la que habían surgido los nadadores de combate que dieron nacimiento a los "Seal's".
Además y a partir del 2003, los "Marsoc", la unidad de los "marines" recién creada y puesta a las ordenes del USSOCOM (Mando de Operaciones Especiales), iba creciendo e integrando o absorbiendo muchas de las misiones y habilidades de los "Recon", cada vez más utilizados como lo que no son ni quieren ser, unas fuerzas regulares de infantería en las que se malgastan sus capacidades duramente adquiridas a lo largo de los años.
Los "Recon" todavía existen y se niegan a ser suprimidos, pero con cada vez menos presupuesto y capacidades. Y si para algunos siguen siendo unos héroes, para otros, incluido el mando, cada vez más son unos "parias", según confesión de algunos veteranos de esta fuerza.
Coronel Von Rohaut
domingo, marzo 10, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario