miércoles, marzo 20, 2013
Era un gran avión
En su día ya publiqué el relato del piloto que realizó el último vuelo del Lockheed SR-71 "Blackbird", una maravilla de la tecnología aeronáutica, entre la base aérea de Edwards, en California, y Washington DC, para depositar el aparato en el Museo del Aire y del Espacio.
Por el camino batió una nueva serie de récords inalcanzables.
Y ahora no he podido resistir la tentación de publicar unas cuantas imágenes más de este extraordinario aparato (*), fruto de la inventiva del ingeniero de la Lockheed, Clarence "Kelly" Johnson, que ya, a finales de los años 30', había diseñado el también revolucionario P-38 "Lightning" (uno de mis aviones preferidos de siempre, un clásico), el F-80 "Shooting Star" el primer reactor de la US Air Force, y más tarde realizó el F-104 "Starfighter". (**)
Coronel Von Rohaut
(*) Cuya tecnología, muy compleja (para fabricarlo hubo que reinventarlo casi todo, desde las herramientas hasta el combustible), se abandonó, por lo que no volverá a volar un avión de estas características y "performances".
(**) El otro gran visionario de la ingeniería aeronáutica fue, para mí, el ingeniero de la Douglas Aircraft, Ed Heinemann, creador, entre otros muchos, del A-1 "Skyraider" y al final de su carrera y para la General Dynamics, supervisó el diseño del F-16 "Fighting Falcon". Mientras "Kelly" Johnson buscó siempre lo revolucionario y la velocidad, Heinemann priorizó la simplicidad, la practicidad y la eficacia.
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