lunes, marzo 25, 2013

Ha llegado el "Salou Fest" vs. "Spring Break"

Como cada año y desde hace ahora ya mucho tiempo, han llegado a Salou (Costa Daurada) en Tarragona, los primeros ingleses de un total de varios miles de estudiantes que invaden esta población y playa alternándose durante durante tres semanas. Y dejan un montón de "pelas" en hoteles, bares y restaurantes, en los que trabajan los vecinos del pueblo.

Evidentemente vienen en busca de "Fiesta" o sea, alcohol, drogas y sexo (entre ellos y ellas, básicamente, pues llegan desmadrados). Y hacen ruido, mucho ruido nocturno. Y hay gente que se lamenta de este tipo de "turismo de borrachera".

Pero me extraña que se quejen tanto los vecinos del pueblo pues ¿de qué coño se creen que viven ellos?

Otra cosa es que se considere fracasado el "turismo de borrachera" en poblaciones como Lloret, que vivían de esto durante todo el año y se había transformado en un "turismo de alpargata", poco rentable y sucio. ¿Pero para tres semanas al año y en temporada baja? ¡Pues bienvenidos sean...!

Como en Florida (USA), zona de hibernada de pensionistas ricos del resto del país, en busca del sol mientras en Boston y New York están de nieve hasta las ingles...

Y zona de turismo de lujo, con urbanizaciones que agrupan algunas de las mansiones mas espatarrantes de todos los USA, como Coral Gables (ahora un poco degradada), Key Biscayne, Biscayne Bay, Coconut Grove, etc. y residencia habitual de artistas y millonarios.

No obstante, cada año acoge a miles de estudiantes de instituto (college) y universitarios de todos los USA que vienen aquí a celebrar el Spring Break (en las imágenes) o vacaciones de primavera, alrededor de la Semana Santa (*). Y todo que se ha subido el nivel de edad para tomar bebidas alcohólicas, las borracheras y las orgías sexuales siguen siendo el principal motivo de estas vacaciones y los hosteleros y comerciantes de Florida no les hacen ascos. Ni mucho menos, que también allí, la pela es la pela...

Pero aquí, algunos, se la cogen con papel de fumar.

Coronel Von Rohaut

(*) En algunos estados USA lo celebran antes y como vacaciones de nieve, como la "semana blanca" francesa. Y también son destinos del Spring Break poblaciones de California y, creciendo, Las Vegas, en Nevada.

No hay comentarios: