Dedicado a los amigos que me dicen "sí, sí, ya entiendo lo que me dices que nos hace España", o que insisten "sí, sí, yo soy muy catalán pero también me siento español".
Hace años, Jordi Pujol que tenía bastante influencia personal a nivel internacional, luchó con diversas empresas japoneses y coreanas y sobre todo, con la alemana Volkswagen, para que se instalaran, ampliaran o no cerraran sus instalaciones fabriles en Catalunya.
Ahora, el ministro español de industria ha ido a París a tratar con el presidente del grupo Renault-Nissan que no cierren las instalaciones de Renault en Valladolid/Palencia, pero no ha dicho nada de las de Nissan en Barcelona/Montcada... Y los que están ahora en la Generalitat, ni pintan nada, ni saben.
También hace años, España consiguió diversas sedes de Agencias europeas para Madrid, Alicante, Vigo y Bilbao. Pero cuando Barcelona, con muchas posibilidades, optó a ser sede de la Agencia para la Seguridad Alimentaria, el "joputa" del Aznar que, cómo su amiga la "Espe", debía considerar que no era "territorio nacional", se la cedió al cabrón de su amigo Barlusconi, que la instaló en Parma.
Ahora Barcelona, que sigue siendo la capital mediterránea más dinámica, opta a ser sede de las oficinas de la "sarkozyana" Unión para el Mediterráneo que, ya en su abortado principio, se llamó Proceso de Barcelona.
Zapatero, que al principio dijo tener muchas posibilidades, ahora ya adelanta que lo ve difícil. Podéis imaginaros facilmente la fuerza que habrá hecho el cabrón d'el frente a los demás postulantes.... Y es que si las gestiones dependen de Madrid y del inútil del Moratinos, estamos apañados.
Varios alcaldes de ambos lados de los Pirineos: Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Béziers, Montpellier y Toulouse, se han reunido para reclamar una red regional de TGV o tren de alta velocidad. Pero si España lleva con gran retraso la conexión por AVE Barcelona/Francia, Francia todavía tiene mucho más retrasada la llegada a Montpellier y el tramo Montpellier/Perpignan. Porqué París teme que todas estas poblaciones del Languedoc-Roussillón pasen a formar parte de un "hinterland" económico de Barcelona.
Y a pesar que Béziers tiene en marcha un gran centro logístico, ligado al puerto de Barcelona pero para lo que precisa la conexión ferroviaria por gran velocidad, ni París la acelera ni Madrid hace la más mínima fuerza o presión.
Si el aeropuerto de Barcelona fuera un "hub" transoceánico y tanto el aeropuerto cómo el puerto estuvieran conectados por gran velocidad con Europa, la eclosión de este "hinterland" o gran zona económica barcelonesa, incluidas Zaragoza y Valencia, sería un hecho. Pero claro, la posición del tándem Madrid/Paris es la de "Vade retro Satanás...".
¿Y que porqué nos ocurre todo esto? Pues porqué Catalunya es cómo una gran fábrica que tuviera su sede social en el extranjero. Cómo la SEAT en tiempos de Franco, que era la mayor industria de España, sita en Barcelona pero con la dirección en el madrileño Paseo de la Castellana.
Y porqué Catalunya no es dueña de sus destinos ni dispone de la capitalidad de su territorio, que la tenemos en zona enemiga.
Y porqué la única solución para estos y otros muchos problemas, económico-industriales, financieros, de bienestar y calidad de vida, culturales y de lengua o de identidad nacional pasa, tan sólo y exclusivamente, por la consecución de un estado propio.
"Sí, sí... Sí, sí" ¿Qué más os han de hacer, cuanto más os han de joder, para que os caigáis del guindo?
"Free Catalonia"
Coronel Von Rohaut
viernes, octubre 17, 2008
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