En entradas anteriores ya expuse el tremendo problema logístico que representa esta retirada, por culpa del material acumulado en varios años de guerra:
- La vía marítima desde los puertos de Pakistan es la más viable y económica, pero Pakistan no deja pasar, de momento...
- El vuelo directo desde Bagram a las bases aéreas americanas en Alemania y no digamos ya directamente a los USA solo está al alcance de los yankis, con su inmensa flota de C-5 Galaxy o C-17 Globemaster.
- El vuelo para luego embarcar en los puertos de Turquía o del Golfo Pérsico es, para los franceses y otros europeos, muy caro y solo válido para emergencias y alquilando aviones.
- Se recomienda la vía férrea de Uzbequistán que, cruzando toda Rusia (que no pone impedimentos, pero se lo cobra), puede llevar a embarcar en los puertos bálticos de Letonia, Estonia y Lituania (se puede agrandar la imagen, clikando encima). Pero hay que ir hasta el tren que lleva a la frontera desde Kaboul/Bagram, y son 300 kilómetros de carretra difícil y peligrosa. Luego, al llegar a la frontera, puedes encontrarte con este ejemplar de uzbeco (no es ninguna cabra del Himalaya), vestido con un uniforme americano prestado y un viejo AK-47. Pero es lo que hay...
1 comentario:
Se hara a traves de PAK ,han vuelto abrir las rutas logiticas(previo pago)y les interesa que se largen los occidentales cuanto antes de su "patio trasero"
Publicar un comentario