Ahora bien, otro "charnego", este de Mallorca, Sebastià Alzamora, le ha enviado una carta abierta (que seguramente el Cercas la leerá; la mía no ya que no soy nadie), quejándose que persona tan principal haya tenido la "cagada" de decir que el pueblo catalán no tiene derecho a decidir o, peor aún, que el derecho a decidir no es democrático...
Coño, Don Javier. ¿Ante la avalancha de gentuza que insiste si hay mucha más gente que se queda en casa (mayorías silenciosas) que no que van a las "manis" (y, falaz y tramposamente, se los apuntan o arriman a su "sardina"); o que discuten sin en Catalunya hay mas anti-independentistas que independentistas, no sería lo más correcto, coherente y esclarecedor (y fácil), poner unas urnas, que la gente vote y, de una puta vez y sin más dudas ni interpretaciones, sepamos cuantos estamos de un lado y del otro?
¿No sería esto lo más demócrata? ¿Como se atreve usted, una persona tan principal, decir que esto es antidemocrático, joder?
Por cierto, la explicación que da usted me ha dejado boquiabierto: ha dicho que ante un semáforo en rojo no existe, democráticamente, ningún "derecho a decidir si uno se para o no".
- Supongo que como "semáforo en rojo" se refiere usted a la sacralizada "Constitución Española".
- Pues ninguna Constitución, si va en contra de los deseos democráticamente expresados de un pueblo, puede estar por encima de ellos.
- Pero es que incluso así, yo puedo no tener derecho a pensar si me paro o no. Pero sí tengo derecho a pensar si:
- Tal semáforo está bien situado o no en este cruce.
- Si ha de estar en verde y no en rojo.
- Si el semáforo ha de arrancarse y, en mi barrio, en mi ciudad, en mi región, en mi Patria, el semáforo ha de cambiar de lugar y de diseño.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario