¡Pobres madrileños, lamento profundamente, de verdad que me sabe muy mal que vuestro proyecto de Juegos Olímpicos para el año 2020 se fuera al carajo, fuera tumbado, rechazado, "kaputt", justo a la primera de cambio, eliminado nada más empezar las votaciones que se celebraban en Buenos Aires!
¡Hostia, qué bofetón en todo el morro!
(¡Vaya cuarteto!)
Yo creo que os los merecíais, sobre todo después de la ayuda que os dió la buena de la Botella, vuestra alcaldesa, que todo y sabiendo que su inglés era lo más parecido que había a un chiste de "Chiquito de la Calzada", se empeñó en usar la lengua de Shakespeare hasta en la ultima presentación, creyéndose que era una de las grandes divas del teatro británico. Sentido del ridículo no tiene, la pobre...
Y os los merecíais por el esfuerzo que habíais hecho, incluso un poco chuleta, al explicar que ya teníais terminadas el 80/90 (esto no quedó claro) de las infraestructuras necesarias. ¡Coño, no habíais hecho antes ningunos Juegos ni ningún Campeonato Mundial de Atletismo pero ya tenéis las obras! Esto si que es previsión (y ayuda del gobierno central en construiros grandes Obras Publicas como kilómetros de circunvalaciones o autovías gratuitas, red y estaciones de AVE, uno de los mayores aeropuertos de Europa todo y no ser de los de mayor movimiento, etc.). Ah sí, e instalaciones deportivas terminadas y una colosal red de ferrocarril metropolitano gracias a que el Ayuntamiento de la Capital y Corte acumula una deuda que, ella sola, supera la de todos los demás ayuntamientos de España juntos.
(Este es que no se entera de nada)
Japón, más humilde, en cambio, explicó que tenía terminadas casi un 50% de las infraestructuras pero que aprovecharia algunas de las que levantó para los anteriores Juegos de Toquio del 1964. Porqué aquí no se aprovecha nada: las instalaciones de la Expo de Sevilla del 92, pagadas íntegramente, en su absoluta totalidad, por el gobierno central, luego fueron abandonadas, sin ninguna utilización posterior y se caen en ruinas. Como las de Zaragoza un tiempo después... ¡Porqué lo que nada cuesta, nada vale ni se agradece...!
Mientras que las instalaciones de los Juegos de Barcelona del 92 (en el mismo año hubo que darles a los sevillanos, y gratis, una Expo para que no se enfadaran, lo que ya hubo que hacer en el 1929) (*) sí que se han aprovechado. Porqué es verdad que entonces toda España nos apoyó incondicionalmente pero, a nosotros, el Estado solo subvencionó un tercio del presupuesto; los otros dos tercios los financiaron, un tercio cada una, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de la ciudad organizadora (como debe de ser), y luego hemos procurado rentabilizarlo.
Pero insisto, casi lloro por vuestra pena en que os eliminaran sin miramientos. Yo, como todos los catalanes que conozco, hubiera celebrado que tuvierais unos Juegos para ir por el mundo presumiendo de la "Marca España" (tan necesitada, la pobre, que internacionalmente no pinta nada...y ayer se vió).
Coronel Von Rohaut
(*) Recuerdo que en aquellas fechas se le peguntó al entonces alcalde Rojas Marcos si podría con el esfuerzo que aquel evento requería y contestó: "Seviya pué con tóo". ¡Claro pagándoselo "tóo" los demás...!
(Nota del autor): lo de mi pena es pura coña retórica; en realidad no me tomé una botella de cava al ver vuestra derrota, porqué me hubiera sentado mal y tampoco os lo merecéis. Y es que todavía hubierais sido más chulos insoportables de lo que ya sois (por lo menos los tertulianos de vuestras teles o sea, en "Madrid concepto", que en la calle también hay buenas gentes y simpáticas).
domingo, septiembre 08, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario