martes, marzo 04, 2014

Venta de armamentos occidentales a Rusia

En breves días debería empezar sus pruebas de mar el BPC "Vladivostok", buque de la francesa clase "Mistral" que se está construyendo en Saint Nazaire (Bretaña francesa, en la desembocadura del río Loira) para la marina rusa.

La tripulación debería llegar también en breve y ya ha realizados unos días de aclimatación a bordo de uno de los BPC franceses.
Los dos BPC rusos, el "Vladivostok" a punto de ser probado en la mar así como su gemelo, el "Sebastopol" (que igual que el primero, su casco se construye simultáneamente en San Petersburgo, por mitades), estarán basados en el puerto siberiano de, precisamente, Vladivostok, en la costa rusa del Pacifico donde, desde principios del pasado año, se están construyendo unas modernas edificaciones para albergarlos, incluido un nuevo muelle de 1.600 metros, más 1.000 metros de muelles móviles. Se han renovado las líneas de suministro de agua, electricidad, vapor a presión y cables de comunicación de fibra óptica, así como edificaciones administrativas y de servicio, rutas de acceso ferroviarias y de carretera, una piscina para los oficiales, etc. Todo ha de estar terminado antes de septiembre 2015.

¿De verdad cree alguien que, para castigar al Putin y su aventura de Crimea, se van a parar estos acuerdos....?

¡Anda ya...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: