El "Centre d'Esports l'Hospitalet" es uno de los varios clubes de futbol catalán de Segunda B que podrían subir a la Segunda A y unirse a los que ya están en ella.
Pero no me gustaría. Yo preferiría que bajara a Tercera o hasta a Regional; y por culpa de su Presidente, un charnego furibundo anti-independentista, militante del Real Madrid y españolista a tope. Su Club se ha transformado, aún más, en el hermano menor, cutre y poligonero, del RCD Español de Barcelona.
Que, por cierto, sus estadios son próximos ya que el triángulo que forman los municipios de Hospitalet del Llobregat, Cornellá y el Prat, son el núcleo de la Comarca del Baix Llobregat, feudo del PSOE y ahora del PP o Ciudadanos.
Antes esta comarca era la principal despensa frutera, verdulera y avícola de la ciudad de Barcelona. La cooperativa agrícola del Prat era la principal exportadora del estado español de lechugas a Europa; y todavía hoy, a pesar de la recesión de los terrenos agrícolas, sus alcachofas siguen siendo incomparables. Como las cerezas de las poblaciones cercanas de Corbera y Torrelles, las mejores de España pero cada vez más escasas por su falta de rentabilidad.
Era una de las cunas del campesinado catalán, pero la industrialización de la comarca ha representado la invasión y ocupación demográfica por parte de gentes llegadas de más allá del Ebro y hasta de más allá de las fronteras estatales.
Unos perfectamente integrados pero muchos, "ai las", en absoluto...
¡Pués que se vayan!
Coronel Von Rohaut
lunes, junio 09, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario