Algunas para obras paralizadas (criminalmente, añadiría yo) desde hace lustros y, para todas, cantidades irrelevantes o mezquinas si las comparamos con lo gastado, dilapidado, por el mismo Organismo hispano-castellano en los alrededores de Madrid Villa y Corte o en lugares donde jamás ha hecho ni puta falta.
- Cercanías ferroviarias: 95 millones para algunos desdoblamientos de la línea Barcelona-Vic. Como explicaba yo hace poco, se tarda ahora igual o más que hace 70 años en una mierda de recorrido...
- Carreteras: 220 millones para un tramo (Olesa-Terrassa; en las imagenes, antes y ahora) de la B-40. Por Salamanca, Toledo, Avila, Cáceres, Huelva, etc. hay cientos de kilómetros de magnificas autovías, gratuitas y de doble calzada, por las que no circula casi ni Dios ni su Santa Madre, que en los cielos estén...
- Puerto: 60 millones para los accesos ferroviarios de ancho europeo, imprescindibles para el funcionamiento del principal puerto del Mediterráneo de entrada del comercio asiático; se esperaban desde hace décadas...
- Aeropuerto: 220 millones para iniciar la lanzadera al Prat. Hace años que a Barajas llega directamente el metro y ahora estudian que llegue el AVE...
Pero seamos cautos y que nos vuelvan a levantar la camisa una vez más. En el año 2011 el ministro Blanco prometió 50.000 millones para el Corredor Mediterráneo del AVE y solo se construyeron los ramales con salida desde Madrid (hacía Valencia, etc.). Y pequeñas y hasta ridículas inversiones como las de ahora, la misma ministra ya nos las ha prometido tropecientas veces...
Y es que de los dirigentes castellanos me fío mucho menos que de la 'Ndrangheta o Mafia calabresa...
Coronel Von Rohaut
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