domingo, febrero 08, 2015

MBDA "Meteor"

Para su integración en los cazas "Rafale" (Francia, a partir del año 2018), "Eurofighter" (UK, Italia, Alemania y España) y "Gripen" (Suecia), la sociedad MBDA (*) prosigue el desarrollo del missil aire-aire de largo alcance (para combate supersónico y más allá del alcance visual) "Meteor".
El "Meteor" va impulsado por un estatoreactor ("ramjet") de propergol sólido (boro), apoyado por un motor cohete de "Bayern Chemie" que, con un alcance de 100 kilómetros, vuela a una velocidad Mach 4+.

Guía inercial electromagnética y con radar activo para su fase terminal.

Coronel Von Rohaut

(*) MBDA está formada por Airbus Group (EADS), BAE Systems y Finnmeccanica; entre todos ellos también son herederos o continuadores de las previamente fusionadas Matra Défense/Missiles, GEC-Marconi, Alénia, Aérospatiale, LFK GmbH. O sea, es una multinacional francesa, británica, italiana, alemana y española y que mantiene alguna de sus antiguas marcas originales (pata algunos componentes). Y es el segundo "missilero" mundial, detrás de la americana Raytheon y por delante de Lockheed Martin-USA y Rafael-Israel.
La dirección de obra del "Meteor" la lleva a cabo MBDA-UK, y la Gran Bretaña ha da recibir sus "Meteor" antes y en primer lugar. Por Suecia también interviene en la fabricación SAAB.

No hay comentarios: