El AVE, en España, ya tiene 2.500 kilómetros construidos pero solo transporta, en total, tantos pasajeros como la línea Paris-Lyon (la primera de Europa y que une la 1ª y la 2ª ciudades económicas de Francia y que luego sigue hasta la 3ª, Marsella).
Y Francia y Alemania ya han renunciado, prácticamente y por falta de rentabilidad económica, a seguir construyendo líneas, mientras que España (país rico "?" que te cagas, y que sobrevive gracias a los impuestos robados a Catalunya), sigue tendiendo líneas hacía ninguna parte. En un decisión no económica, si no política (ya anunciada en su día por Aznar) y a la mayor gloria del centralismo y del imperialismo castellano.
La "Marca España", vaya puta mierda enfangada en la corrupción, la desidia, la incultura, la chulería y la engreída soberbia...
Coronel Von Rohaut
(PS) Como ya solicitaba el Jordi Pujol en los años 80 del pasado siglo, el único TGV que hubiera sido rentable y que ya entonces era necesario, era el que hubiera unido Barcelona con Europa, vía Francia. Pero incluso los franceses, que no deseaban darle un plus económico a Barcelona, retrasaron, y aún dura, el enlace con la frontera española. Los españoles, ya no digamos, ellos dieron prioridad, y por muchos años, al fandanguero Madrid-Sevilla...
martes, marzo 10, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario