domingo, abril 10, 2016

Medios de comunicación nacionales y locales

La prensa deportiva y los programas deportivos de cadenas televisivas son las más claras y situadas en el tema identitario. Y, como explica hoy un columnista, en esto son modélicas para el resto de los medios de comunicación de España...

¿Y yo hace años que lo tengo como uno de mis caballos de batalla!

Cuando un equipo catalán juega contra uno del resto de España, la prensa de Barcelona lo comenta desde el punto de vista catalán. Igual hacen los medios de Valencia, Sevilla o Nápoles con los suyos. Pero cuando juegan entre ellos dos equipos catalanes, la prensa catalana se muestra neutral, mientras que la de Lleida va con el Lleida y la de Girona, con el Girona, por ejemplo.
En los encuentros entre equipos catalanes y madrileños ocurre lo mismo, la prensa de Madrid va, a muerte, con los equipos de allí y lo analiza todo bajo una óptica madridista y castellanocéntricamente enfocada, mientras que la catalana lo hace con los de aquí, Lógico, diréis.
¡Pues no! Pero no es tan lógico ya que a la televisión y prensa de aquí ellos la califican de "local" (casi de pueblerina y es lógico que vaya con "su pueblo") mientras que a la de Madrid la auto-proclaman, pomposamente, como "prensa nacional". ¿Pero nacional de qué nación?

Si considerasen, como proclaman a voz en grito los políticos mesetarios, que Catalunya forma parte de la nación española, estas cadenas deberían ser neutrales; pero lo son por el costado de los cojones. Se comportan como medios totalmente locales y partidistas y sectarios a favor del madridismo más belicoso.

¿O es que son "nacionales", pero solo de la "nación castellana", la suya, única y verdadera?

En cuyo caso estarían aceptando, implícitamente y es de agradecer su claridad, que Catalunya no es de España. ¡Cosa que los catalanes ya sabemos de sobra pero ellos, hipócritas y cínicos interesados, lo niegan repetidamente...!

Coronel Von Rohaut
(PS) Y lo que más me molesta es que en las tertulias de los medios catalanes se procure siempre llevar una parte de la opinión contraria para no ser tachados de sectarios y partidistas, mientras que en las tertulias de Madrid (salvo contadas y muy minoritarias y honrosas excepciones, ver imagen inferior de "Beín Sports") el anticatalanismo, la catalanofobia más brutal e insultante, es mostrada sin ningún empacho.
Ya estoy hasta los cojones que, aquí, siempre nos la cojamos con papel de fumar...

No hay comentarios: