Pero tengo clarísimo que toda aquella persona que, habiendo nacido o viviendo y trabajando en Catalunya, no se siente nacionalista catalán e independentista o soberanista, no es, por derecho propio, un catalán auténtico; es otra cosa y lo es por decisión libre (o equivocada), y legítima.
Por ejemplo, es un español o asimilado; o un extranjero residente en Catalunya, o un apátrida
Como no conozco ningún holandés que, siéndolo, prefiera ser alemán. Cómo no conozco ningún luxemburgués que no desee la soberanía de su nación y quisiera ser francés. Y no se puede ser catalán y español a la vez, ya que España es un invento de Castilla (no lo digo yo si no que lo constató el gran filosofo castellano Don José Ortega y Gasset) y por lo tanto una nación o patria distinta, diferenciada y muchas veces enfrentada.
Hay cosas que no tienen discusión ni matices. Son o no son y es catalán el que vive y trabaja en Catalunya, y quiere serlo y lo demuestra.
Coronel Von Rohaut
(PS) Y si esto no lo entiendes, yo de tí me lo haría mirar, ya que tienes un grave problema cognoscitivo o de disociación y esto, a la larga, puede comportar graves trastornos fisiológicos y mentales.
jueves, abril 07, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario