Los Boeing Sentry E-3F de los que Francia dispone de 4 unidades, fueron renovados hace poco (revisión de mediados de vida util) por lo que disponen de los mejores sensores para realizar su trabajo de control y vigilancia aérea temprana.
Uno de ellos (imagen superior) ha sido enviado al Levante para colaborar en la Guerra contra el DAESH y es el único entre los aliados que está adaptado para poder ser reavituallado (reabastecido en combustible) en vuelo, indistintamente, por un KC-767 italiano, por un KC-10 o por un KC-135, ambos americanos, lo que le da una gran flexibilidad de uso.
Francia está muy corta de aviones cisterna ya que los 14 KC-135 (encima) de que dispone son ya muy veteranos (más de 50 años de servicio e incluso con puntos de corrosión en sus fuselajes) y no siempre todos disponibles, aparte de las muchas "operaciones exteriores" en las que Francia está inmersa.
Y los 14 nuevos aviones cisterna MRTT previstos (encima), de los que 8 ya encargados en firme a Airbus, no empezarán a ser entregados hasta el 2018 y luego a un ritmo de 2 por año.
Coronel Von Rohaut
martes, mayo 03, 2016
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