miércoles, mayo 04, 2016

Interoperabilidad aeronaval franco-americana

Para facilitarla, un V22 "Osprey" americano de la base de "marines" del aeropuerto de Morón (Sevilla), 
                                                          
ha estado operando a bordo del BCP francés "Dixmude" que navegaba por aguas de Cadiz.

El "Osprey" ha aterrizado (apontado) y luego despegado, ha realizado una larga estancia con los motores funcionando y las palas girando mientras era cargado y descargado, se ha reabastecido de combustible, y ha sido plegado íntegramente y movido (tractado) por la cubierta, así como trincado (asegurado) en la misma.
Son las mismas practicas que en su día ya se realizaron a bordo del PACDG con el biturbopropulsor  Grumman C2 "Greyhound" con el fín de validarlo para su uso en el portaaviones francés cuando fuera necesario: para el transporte de tropas y carga general, o para el mantenimiento logístico de los propios aparatos al facilitarles una base de apoyo más.
Coronel Von Rohaut

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