Y quizás no era el momento de hacer estas propuestas, pero tampoco es, ni mucho menos, motivo de tantos aspavientos. Especialmente porqué no es nada tan nuevo ni, casi, revolucionario...
- Lo que propone ya se viene, mas o menos, haciendo hace años en nuestro mundo occidental.
- Desde que las madres trabajan fuera de casa (como los padres han hecho siempre), desde los pocos meses los bebés ya son llevados a guarderias, donde son educados en grupo y por monitoras. Con sus madres biológicas, que antiguamente eran las cuidadoras y educadoras y las que les instruían en sus abecedarios balbuceados, ahora ya solo van a cenar y dormir...
- Basado en una ideología muy idealista y utópica de "sionismo socialista", el sistema israelí de los "kibutzim", que al principio del nuevo Israel tanto conformaron la nueva sociedad y tanto hicieron por la independencia del país, ya representaban una sociedad en común, en tribu, donde todo era comunitario; desde la economía, básicamente agrícola, hasta la vida social (comidas, educación y cultura, juegos y ocio compartido).
- Y en el "kibutz", los hijos eran criados en común en la escuela o guardería (o en los refugios antiterroristas), donde estudiaban, comían y jugaban, ya que los padres (padres y madres indistintamente) estaban enfrascados en trabajar duramente, crear un nuevo país y en defenderlo de sus enemigos.
- Y funcionó muy bien si bien el desarrollo y la evolución de aquella sociedad ha ido desvirtuando el sistema.
¿Qué atacan, exactamente, los que critican a la Gabriel? Pues a ella y a su partido; no a sus ideas que, quizás, solo han sido mal expresadas o exageradas.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario