lunes, mayo 16, 2016

Reabastecimiento en vuelo

Lo que ve un piloto de Mirage 2000 desde su asiento, mientras se está reabasteciendo de combustible en vuelo desde un avión cisterna americano.

Coronel Von Rohaut
(PS) La mayoría de aviones americanos (los grandes) acostumbran a ser reabastecidos desde un "tanker" mediante un dispositivo rígido (una pértiga),
manejado por un operario desde el avión cisterna y que se inyecta en un tapón de depósito o receptáculo adecuado en el dorso del avión receptor.
Mientras que los franceses (y los británicos) llevan en el avión a reabastecer un dispositivo en el fuselaje (fijo los franceses o retráctil los ingleses) que se enchufa a un embudo terminal de la manguera flexible que el avión reabastecedor arrastra tras de sí. Los tankers americanos disponen de los dos sistemas.
El sistema retráctil o que se encastra en el fuselaje deja a éste más limpio aerodinámicamente,
pero está mas expuesto a averias o a mal funcionamiento en el momento más delicado...

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