Este inmenso buque-hospital de la US Navy (Auxiliary), junto con su gemelo el USNS "Comfort" (abajo), es una conversión de un super-tanker (petrolero) de la clase "San Clemente". Son los dos únicos buques de esta clase y prácticamente no se mueven de sus bases en San Diego (California) y Norfolk (Virginia), respectivamente, con tripulación reducida y manteniendo servicios médicos de emergencia; en caso de necesidad pueden ser activados en 76 horas . Ni serán sustituidos cuando sean jubilados, ya que actualmente no hay conflictos bélicos de tal intensidad que se requieran sus servicios.
El USNS Mercy se está preparando en San Diego para zarpar en breve con destino a su anual ejercicio de intervención humanitaria en la región Indo-Asia-Pacific.
Coronel Von Rohaut
(PS) Con 272 metros de eslora (largo) disponen de 12 quirófanos totalmente equipados y más de 1.000 camas de hospital, así como todo tipo de servicios de radiología, laboratorios, etc., así como 2 plantas productoras de oxigeno.
Pero son lentos, poco maniobrables y dificiles de amarrar debido a sus dimensiones y el manejo interno de los enfermos se hace complicado y engorroso.
miércoles, mayo 11, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario