Un Alto Tribunal alemán ha dictaminado que el "land" (estado federado) de Baviera (patria del BMW) no tiene ningún derecho a llevar a cabo ningún referéndum con vistas a una posible secesión de Alemania República Federal.
Y los medios de comunicación mesetarios, con la prensa (la "Brunete" mediática) en cabeza, se han apresurado a refregarnoslo por el morro a los catalanes (¡para que aprendais, bobos...!)
Pero lo que se olvidan de señalar los mastuerzos centralistas es que en Baviera, el único partido que lo había reclamado no representa más allá de un 2% de la población bávara. Mientras que en Catalunya reclaman el derecho a hacer una consulta más del 76% de la población.
¿A qué suena un poco distinto, verdad "joputas" castellanos...?
Coronel Von Rohaut
(PS) Para los bávaros, bravas personas, hartarse de cerveza y vestirse con los pantalones cortos de piel de su traje regional y folcklórico, ya es suficiente muestra de su espíritu nacional y con que les dejen hacer esto ya se dan por satisfechos. Pues muy bien, y están en su legítimo derecho.
¡Ah por cierto! A los bávaros, que son solidarios con los demás "lander" menos ricos, pero dentro de un orden justo y equitativo ya que, en Alemania y por ley, el desequilibrio de la balanza fiscal de los lander con el estado no puede superar, jamás, un déficit del 4%. Y el estado central alemán no se les queda, no les roba, un 10% de su PIB.
¡Ya veríamos qué dirían y como responderían si se les tratase, fiscalmente, como a los catalanes en la España castellana donde, además, el dinero que se les quita a los catalanes se malgasta de forma desaforada, indigna o perversa, y anti rentable económicamente.
lunes, enero 09, 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario