jueves, febrero 08, 2018

Ley de programación militar en Francia

Para la renovación de unas Fuerzas Armadas, a la francesa.

Entre los años 2019 y 2025 el estado francés prevé gastar 295.000 millardos (o millones de euros) en gastos de Defensa.

37.1000 millones de euros solo en la modernización de sus fuerzas de disuasión nuclear, que siguen siendo la base de su estrategia nacional:
"La dissuasion nucléaire reste « le socle de notre stratégie nationale ». Son renouvellement, avec le lancement des programmes du sous-marin nucléaire lanceur d’engin de troisième génération et le nouveau missile ASMP-A pour la composante aérienne, coûtera 37 milliards d’euros entre 2019 et 2025".

Coronel Von Rohaut

(PS) L'Armée de l'Air, la aviación, aparece como la gran perdedora de esta Ley presupuestaria ya que el incremento previsible de sus aeronaves es mínimo (tres "tankers" multimisión "MRTT" y poca cosa más). Y su parque de aviones de caza jamás había sido tan frágil...
También la renovación de los blindados del Ejército de Tierra, si bien aàrece como prioritaria, puede verse retrasada por los problemas industriales de sus proveedores (disputas entre Renault Trucks y Volvo) y que podría tener que pasar íntegramente a NEXTER, que ahora es una empresa privada franco-alemana.

No hay comentarios: