Después de la desaparición de "la mili" y con la llegada del ejército profesional formado por voluntarios, algunos países se propusieron la creación de una especie de "mili civil" pero cumplida en instalaciones militares y supervisada por personal militar.
Para que no se perdiera la parte buena o favorable de la antigua "mili", como era la cohesión social y que la juventud conservara alguna practica de disciplina personal, obediencia y estructura cívica. Lo que hubiera sido ideal para reconducir a la juventud que pulula sin rumbo, sin estudios ni trabajo, por los suburbios de las ciudades y en gran parte procedente de la inmigración y sin ninguna pauta ni social ni ciudadana; carne de marginación y de presidio.
Varios países ya lo están poniendo en practica y en Francia lo propugnaba Sarkozy y ahora ya se ha aprobado. Pero, ante el rechazo de alguna parte de la población y de la juventud, que rechaza todo tipo de imposición (*), el proyecto se ha ido aguando y, lejos de las promesas electorales de Macron, el "SNU" ahora ya solo queda en un solo mes de practicas en internado (en cuarteles), para algunos solo 15 días, lo que es absurdo y totalmente insuficiente, y posiblemente a partir de los 16 años y tanto para chicas como para chicos.
Era una magnífica idea que se ha ido totalmente a la mierda...
¡Mientras que en Israel, la juventud judía sí que está implicada en el desarrollo nacional y organizaciones como los "Boy Scouts" de Israel (chicos y chicas) rebosan de actividad!
Coronel Von Rohaut
(*) Recuerdo que la Ley de Caza no se hace ni debe hacerse con el acuerdo y beneplácito de los conejos...
domingo, septiembre 16, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario