lunes, septiembre 24, 2018

Mi primera vez

Cuando estaba yo ayer subiendo mi artículo con las "Autumn leaves" de Chet Baker, estaba también escuchando la versión que este trompetista hizo de "Tenderly", otra preciosa balada.

Y he recordado (¿cómo será posible?) que siendo yo muy jovencito, con un par de amigos fuimos a una audición con público en la emisora Radio Juventud de Barcelona, donde el gran pianista catalán Tete Montoliu interpretó, en solo, esta pieza. Y era la primera vez en mi vida que escuchaba una pieza de jazz en vivo...

Y a partir de entonces empezamos a ir a conciertos, especialmente las matinales de los domingos en el teatro Candilejas, un anexo al Teatro Calderón de la Rambla de Catalunya (*). Y yo me pasaba bastantes noches en la sala "Jamboree" de la Plaza Real, única "cava de jazz" que había entonces (que Barcelona no era ni Paris ni New York),
tomando whiskys entre nubes y volutas de humo de tabaco y hablando con los músicos que allí tocaban...

Coronel Von Rohaut

(*) Y a comprar, coleccionar e intercambiar discos de jazz, algunos traídos de Francia ya que en España el mercado era limitado y las novedades llegaban con retraso...

No hay comentarios: