Así, en español, es como se conocen unos pantalones de sarga de algodón (para climas cálidos) y en color "khaki" o beige claro, que se fabricaron inicialmente en China (y de ahí su nombre) para los militares franceses y británicos de Extremo Oriente.
Los americanos los adoptaron en la Guerra de Filipinas (1898) y a su regreso a los USA los introdujeron en la vida civil, donde aún perduran y todavía existe la marca original o "Chinos" (*).
Cuando en 1941 y 1942 los americanos crearon un cuerpo de pilotos voluntarios (mercenarios aventureros si bien muchos procedentes de la aviación militar USA y liberados provisionalmente por orden directa presidencial y que luego fueron reintegrados) para, bajo el mando del general Claire Chennault (**), combatir a los japoneses en China y al servicio del gobierno chino (que les pagaba generosamente pero con fondos directos de la presidencia USA), los adoptaron como pantalones de uniforme, junto con la cazadora de vuelo, de piel, y sin insignias de mando.
Coronel Von Rohaut
(*) Yo tuve unos, fabricados en Colombia con su marca. Los actuales "Dockers" de Levi Strauss, son una copia bastante fiel, si bien mucho menos resistentes que los originales militares.
(**) Que creó un táctica de combate para vencer, con sus viejos Curtiss
P-40 "Warhawk", a los muy superiores Mitsubishi "Zero" nipones.
miércoles, septiembre 19, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario