domingo, septiembre 30, 2018

Un provocador con "esprit"

Hace poco me han hecho llegar un comentario sobre la celebre frase que, en su día, escribió el publicista francés Jacques Séguéla, en la imagen, (*), cuando en Francia se discutía sobre la moral (o falta de moral y de convicciones) de los publicitarios, a los que se acusaba de mercenarios.

Dijo: "Por favor, no le digáis a mi madre que me dedico a la publicidad, ella cree que soy pianista en un burdel".

Y parodiándolo, hoy se podría decir de la mayoría de políticos:
"No le digáis a mi madre que me dedico a la política, ella cree que me gano la vida, honradamente, como palanganero".

Coronel Von Rohaut

(*) Que ahora tiene 84 años y que dirigió varias de las victoriosas campañas publicitarias presidenciales de François Mitterrand (alguien dijo que lo había creado...) mientras que, al final y más adelante, él acabó votando a Sarkozy, de quién se hizo amigo...
Y cuando la gente criticaba al Sarkozy (al que acusaban de "bling bling" por su afición al lujo) y le reprochaban que se fotografiara con un reloj "Rolex", Séguéla le defendió diciendo "¿Y quién no tiene un Rolex? Si a los 50 años no tienes un Rolex es que eres un fracasado..."

No hay comentarios: