jueves, enero 10, 2019

Calumnia, que algo queda...

Cuentan que el President (*) Karles Puigdemont, temeroso que le envenenen (¿los servicios secretos españoles o los sicarios de Villarejo...?) obliga a sus guardaespaldas (Mossos d'Esquadra) a probar todos sus alimentos antes de ingerirlos él (**).

Sería algo monstruoso y escandaloso si no fuera que la noticia la propaga el diario madrileño "ABC" cuya simpatía por todo lo catalán y su apego a la verdad, esa que ni teme ni ofende, es de sobra conocida y fácilmente descriptible.
Así como los medios y tertulianos que, cuando se refieren a la casa (grande, pues alberga las oficinas de la "Casa de la República") en la que se hospeda Puigdemont en Waterloo (Bélgica), siempre la califican de "mansión" y hasta de "palacio". Y dicen, mienten, que se "paga con fondos públicos, con dinero de todos los españoles..." cuando se paga con fondos privados de amigos y asociaciones catalanas (***).

Y que de un exiliado, lejos de su familia y de su país (donde no puede volver ya que lo encarcelarían con falsas acusaciones), digan que "vive como un rajá", hay que ser muy rastrero, muy ruin, muy miserable, muy castellano...

Coronel Von Rohaut

(*) Los ex-presidentes de la Generalitat ostentan este título de forma vitalicia, con el acompañamiento de "Molt Honorable", salvo que se les retire por decisión del Parlament o por renuncia voluntaria como hizo Jordi Pujol recientemente.
(**) Si, dicen "probarlos", no "investigarlos" o "comprobarlos".
(***) Y si lo pagase la Generalitat seguirían siendo fondos catalanes, de estos que España nos roba al quedarse nuestros impuestos y malgastarlos por Castilla, Andalucía, Extremadura, etc y sobre todo en obras faraónicas, no rentables y nunca amortizables en, desde o para Madrid...

(PS) Al lado del amarillismo del ABC, La Razón, El Mundo, El País y resto de prensa y medios hispano-castellanos, sobre todo cuando tratan el tema catalán, el Sr. William Randolph Hearst, dueño del "The San Francisco Examiner" y otros 8 periódicos, más revistas y cadenas de radio, fué un aprendiz, a pesar que con sus campañas de prensa y noticias falsas, manipuladas o pre-fabricadas, consiguió desencadenar la Guerra Hispano Americana de 1898 o Guerra de Cuba, para obtener la primicia de sus informaciones.
Aquí, lo que quieren conseguir, es que a todos los catalanes, los de verdad, nos metan en la cárcel, sin causa y sin juicio, como los "presos políticos" que ya lo están desde hace mas de un año.

No hay comentarios: