sábado, enero 12, 2019

¿De verdad tienen vergüenza?

Durante años (todos los del gobierno Rajoy y varios del PSOE) el poder central se ha pasado por el mismo forro de los cojones la Disposición Adicional Tercera del Estatut (una Ley constitucional española)  que exige que el Estado invierta en Catalunya el equivalente al peso de Catalunya en el PIB estatal, lo que no ha alcanzado en ninguno de los últimos diez o doce años. 

Y que una vez realizada la redistribución interregional de recursos, no descienda de su posición, el llamado principio de ordinalidad. Que tampoco jamás se observa... y por lo cual Catalunya ha dejado de recibir muchos miles de millones de euros que le correspondían (*).

Ahora y para asegurarse sus votos, el presidente Sánchez Pérez-Castejón promete que ahora si que va a "cumplir con la ley", o sea:
  1. Reconoce que durante años el Estado central hispano-castellano la ha incumplido clamorosamente, ellos que se autoproclaman "constitucionalistas".
  2. Promete hacer, como un acto dadivoso o de acercamiento y de buena voluntad (incrementar las inversiones en Catalunya, especialmente en infraestructuras, durante años dejadas de la mano de Dios...) algo que no es más que cumplir con lo estipulado por las leyes del Estado...
¿Válgame el Señor, pero de verdad alguien va a creerles, si Madrid no ha cumplido nunca jamás...?

Coronel Von Rohaut

(*)  Promete incrementar en mil y pico de millones lo destinado a Catalunya para 2.019 o sea, una limosna, una migaja de lo mucho que nos roban año tras año...
Y ya no hablo de los 16.000 millones de euros anuales que nos expolian, con el timo de las balanzas fiscales.

No hay comentarios: