miércoles, enero 09, 2019

Michel Houellebecq

Uno de mis "héroes" (*), descomplejado escritor "de derechas" que triunfó en 1998 con la novela "Las partículas elementales" y que luego ha sacudido el panorama intelectual francés con sus polémicas y provocadoras opiniones (especialmente contra los imbéciles y los musulmanes...) y sus punzantes ex-abruptos, ha sacado ahora su ultima obra literaria, la novela "La Serotonina" que, como siempre, ha obtenido halagos y detractores, donde retrata a un hombre cansado y aburrido de la vida y de todo, y que ha perdido su líbido.

Y ya se sabe que el hombre que pierde sus anhelos y ansias, objetivos, deseos, y sobre todo sus sueños e ilusiones "¿pá que coño quiere seguir viviendo? (**).

¡Cagüen Diez!, otro que se hace viejo....

Coronel Von Rohaut

(*) Junto con el prematuramente fallecido Boris Vian (1920-1959), autor de "La espuma de los días" y de "Iré a escupir sobre vuestras tumbas", así como poeta, periodista, ingeniero, músico y crítico de "jazz".

(**) Por esto mismo yo me he montado mi propio sueño o ilusión, inalcanzable, que no voy a contar aquí pero que, mientras me consuela, me trae bastantes disgustos y frustraciones y que se ilustra con esta balada, que ya he subido otras veces, pero puedes volver  a escuchar clikando aquí...

(PS) La serotonina es un neurotransmisor que, junto con diversas hormonas cerebrales como la endorfina, la dopamina y la oxitocina, de las que ya he hablado aquí en distintas ocasiones, conforman el proceso o entramado químico de la felicidad, el amor, etc.

No hay comentarios: