martes, enero 15, 2019

Música antigua, perenne

El Bolero latino, típica música ligera, muy romántica y melódica, nació en Cuba allá por los años 1.880 e hizo furor en los años 40 y 50 del pasado siglo XX, si bien se sigue componiendo e interpretando, y hay boleros que han sido éxitos recientes. Y clikando aquí puedes escuchar "Despacito" como si fuera un bolero... 
¿Pero sigue siendo mejor el original de Fonsi, de pop latino puertorriqueño, no?

Uno de ellos, "Te quiero, dijiste", también conocido como "Muñequita linda", fue tema principal de la película "Escuela de sirenas", gran éxito del 1944 y parte de su letra (*) dice:

Muñequita linda 
de dientes de perlas, 
labios de rubí. 
Dime si me quieres 
como yo te adoro, 
si de mí te acuerdas 
como yo de tí. 


Coronel Von Rohaut

(*) Me he saltado el verso o línea que habla del color del cabello, por no cuadrarme, que yo soy así de chulo, señora...

No hay comentarios: