Una empresa bretona ha entregado al ejército francés y para sus Fuerzas Especiales o "commandos", la tercera de las lanchas "STYX" encargadas después de años de no disponer de dichos materiales. En realidad, su uso y construcción se había perdido desde los lejanos tiempos de la Guerra de Indochina, pero ahora, en ciertas zonas de OPEX, se consideran necesarias para intervenir desde los ríos que pueden ser la única vía de circulación o de penetración.
Los americanos las usaron mucho en Vietnam (ver el film "Appocalypse now") y se conocen como "riverine boats".
El modelo francés, de 9 metros de eslora (7,8 metros de largo útil), equipa dos motores fuera borda de 300 CV que le dan una velocidad superior a 40 nudos. Ligeramente blindada y armada con hasta 5 ametralladoras protegidas por una pantalla balística.
Estas primeras tres unidades serán evaluadas por el 1er RPMI (paracaidistas de infantería de marina) y según sus resultados se formaría una unidad especial con tales embarcaciones de combate fluvial.
Coronel Von Rohaut
(PS) Yo ya encontraba a faltar esta posibilidad de uso militar de los numerosos ríos de Africa, algunos difícilmente navegables para embarcaciones mayores.
martes, febrero 12, 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario