De los 5 buques de la clase "Durance" (el primero luego fue transferido a la marina Argentina) a Francia le quedan tres en servicio, los "Var", "Marne" y "Somme" (en la imagen, en el puerto de Toulon), ya veteranos y que serán relevados por 4 nuevos petroleros de escuadra o buques logísticos, mayores y más aptos, construidos en Francia, en los Astilleros de Saint Nazaire, en la Loire, pero de diseño italiano, de Fincantieri, como el "Vulcano" de la imagen inferior.
Coronel Von Rohaut
(PS) Si ultimamente he insistido en este tipo de navíos auxiliares es porqué la eficacia, resistencia y alcance global y potencia naval de las marinas de guerra, se sostienen en este tipo de buques que dan la necesaria autonomía y capacidad de intervención en todas direcciones y todos los mares ("tous azimuts"). Sin ellos, solo son "guardacostas"...
En la época de la marina de vapor (a carbón) y cuando Inglaterra dominaba los mares con su Poder Naval ("Rule Britannia"), disponía, aparte de numerosos buques carboneros, grandes depósitos de carbón preposicionados en distintas partes del mundo (Gibraltar era una de sus principales bases de apoyo), lo que le permitía ejercer su función de potencia militar global. Cuando dejó de considerarse a si misma una potencia naval global, Inglaterra cerró o abandonó la mayoría de las bases que habían jalonado el mundo y hecho de la "Royal Navy" el símbolo que era.
sábado, febrero 23, 2019
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