La red ferroviaria de cercanías, de Renfe en Catalunya, es el ejemplo paradigmático de las nulas inversiones en infraestructuras del estado en Catalunya, la comunidad que aporta más recursos (propios, no usurpados como Madrid, si no de los impuestos requisados a los habitantes, todos, de Catalunya) a la Hacienda española.
En la R4 de Barcelona a Manresa hace poco unos desprendimientos hicieron descarrilar un convoy, causando varios muertos y heridos y, poco después y en la misma línea y cerca de allí,
dos trenes han chocado de frente, por falta de señalizaciones, sensores y alarmas, aparte de la posible mala gestión personal. Con un muerto y decenas de heridos.
Y sé que las comparaciones son odiosas pero quiero recordar que la Red de Cercanías de Renfe en Madrid está dotada del mismo sistema de señalización que el AVE o sea, de alta tecnología muy cara, electrónica y computerizada.
Mientras en Catalunya todavía debe funcionar con un Jefe de Estación dotado de un silbato y un farol rojo o un banderín, como en tiempos del general Primo de Rivera (muchas líneas de tren, como la de Barcelona a Puigcerdá, son de aquella época y jamás han sido modernizadas...).
¿Me vais a permitir que, delicadamente, me cague en la puta madre que parió a los líderes hispano-castellanos que mandan y mangonean en el Estado que, a los catalanes, nos ha venido impuesto por derecho de conquista y somos tratados como una colonia y esto se nota en la vida diaria...?
Coronel Von Rohaut
sábado, febrero 09, 2019
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