viernes, octubre 31, 2008

Latinoamericanismo

El espabilado trilero pero verdaderamente limitado gobernante (que aprendió economía en dos tardes con Jordi Sevilla) José Luis Rodríguez Zapatero sigue, voluntarioso y esforzado, arrastrándose ridículamente pidiendo que alguien le invite a la reunión de Washington.

Pero claro, quien invita es Bush y este ni le saluda.

Muchos dirigentes "sudacas" le han dado palmaditas en la espalda, tantas palmadas que se la han debido dejar amoratada pero, al día de hoy, todavía nadie le ha invitado de verdad (¿porqué no pueden?).

Y él sigue declarándose posible y válido portavoz de los sudamericanos en los foros internacionales.

¿Portavoz de la argentina Kirchener que, hablando del capitalismo, ha declarado que "pocos países cómo la República Argentina pueden dar cuenta de este modelo y de su fracaso"?

Cuando cualquier persona medio informada sabe que las numerosas y repetidas crisis que sufre la Argentina no son imputables al "fracasado capitalismo" si no a que los argentinos, no individualmente (que seguro que hay maravillosas personas) si no colectivamente y cómo pueblo, son unos vagos y unos chorizos o sea, unos "peronistas".

¿Portavoz del "cocalero indigenista" Evo Morales, de Bolivia, que pide no una solución a la crisis si no "el fin del capitalismo"?

Cuando sólo el capitalismo y la economía de mercado, con todos los controles, salvaguardas y garantías que, ahora, se ha demostrado que son imprescindibles, puede volver las aguas a su cauce y seguir creando riqueza. Porqué está muy bien, pero que muy bien, redistribuir la riqueza y yo, que he pertenecido siempre a las clases obreras y medias, lo puedo decir más que nadie. Pero antes de repartirla hay que haberla creado y eso, quizás por desgracia, sólo sabe hacerlo el capitalismo(*). ¡ Mira tu !

Coronel Von Rohaut

(*) O que se lo pregunten a los rusos, los chinos, etc.

No hay comentarios: