miércoles, octubre 14, 2009

MOP / MOAB

Quizás un año atrás hablé de la nueva bomba aérea americana, que ha de ser lanzada desde un avión de carga C-130 Hercules o un C-17 Globemaster III, denominada GBU/43 y llamada MOAB o "Massive Ordnance Air Blast" pero cuyo acrónimo, popularmente, se traduce por "The Mother Of All Bombs" ( La Madre de Todas las Bombas). Y puse una foto de este monstruo de 11/12 toneladas, descendiente de la "Dasy Cutter" o Segadora de Margaritas, probada en la Guerra de Vietnam para aclarar grandes extensiones de selva.

La MOAB o bomba termo-bárica, con su onda expansiva puede arrasar una superficie equivalente a nueve o diez manzanas y su nube de fuego penetrar en cuevas y refugios.

Pero ahora los laboratorios americanos sitos en la "Eglin Air Force Base" de Florida, ante la amenaza nuclear de Irán, cuyo gobierno ha dejado entender que puede estar trabajando en refugios subterráneos para fabricar su bomba atómica, están poniendo a punto la GBU/57A/B, llamada MOP o "Massive Ordnance Penetrator", de la foto de arriba, cuyas pruebas se iniciaron en 2007 pero ahora se están intensificando en el centro de ensayos de "White Sands", Nuevo Mexico, para que pueda ser lanzada, guiada por GPS, desde el avión bombardero furtivo B-2 "Spirit" debidamente modificado para que sea capaz de cargar 2 unidades, si los persas se ponen tontos.

La MOP , algo más pequeña que la MOAB pero de 14/15 toneladas de peso, de las cuales 2 y media son de alto explosivo, puede penetrar hasta 60 metros de hormigón armado de 5.000 Psi (34 MPa) o 40 metros de roca dura.

Al loro, moros de mierda...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: