Al parecer, una lancha patrullera guarda-costas de las Seychelles (donada y modernizada por la India) ha apresado, después de ser informada de su posición por un avión de patrulla marítima, las dos lanchas y el buque-nodriza de los piratas que intentaron asaltar dos atuneros franceses y fueron rechazados a tiros por los fusileros de marina embarcados.
Los tres buques piratas huídos fueron localizados y seguidos por uno de los aviones, de mediano radio de acción pero bien equipados (*), enviados a la Operación Atalanta por el gobierno de Luxemburgo.
Si hace unos meses alguien hubiera escrito que aviones aeronavales (?) del Gran Ducado de Luxemburgo estaban operando con las fuerzas europeas en aguas del Océano Indico, le habrían tachado de loco o que lo dicho era ridículo. Pero estos aparatos luxemburgueses ya fueron los primeros en localizar y fotografiar al atunero español "Alakrana", recién capturado, y ello tan solo en su segunda misión militar operativa.
Coronel Von Rohaut
(*) El Merlin III, como el de la foto, tiene una autonomía de solo 3 1/2 - 4 horas o sea, un alcance de unos dos o tres mil kilómetros, frente a los 9 mil del Orion P-3 americano o los 8 mil del Atlantique II francés. Pero mientras estos sirven para vigilar las grandes extensiones oceánicas, los pequeños Merlin son idóneos para la vigilancia de las zonas costeras, archipiélagos, etc.
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