viernes, julio 31, 2009

Mecagüen en la mar....

Veo, en un periódico inglés, una foto del actor Jack Nicholson, entrando o saliendo de una piscina, de perfil y luciendo un perímetro abdominal considerable (en el titular le apodan "el hombre ballena" ), igual o superior al mío propio.

Pero Nicholson, en una película bastante reciente, todavía enamora a una chica jovencísima, mientras que yo no me como un rosco...

Cuan distanciada está la ficción de la maldita cotidianidad doméstica. Claro que el Nicholson es el Nicholson y yo solo soy yo (*). Y en el personaje del film, él es un escritor famoso y rico, mientras que yo soy un "mindundi".

Cuan cruel es verse cada día, al afeitarse frente al espejo, y encarar la desnuda realidad.

¡ Dios ! Cuanta rabia que tengo....

Coronel Von Rohaut

(*) Que no es poco, si me conocieran de cerca...

Una arma moderna, pero ya veterana.


Kit con los distintos accesorios que los equipos de Special Operations pueden montar en su arma reglamentaria, la M 4 "Carbine", versión moderna, acortada y aligerada del antiguo (*) fusil de asalto fabricado por Colt, el "M 16", o Armalite "AR-15" en su nomenclatura de diseño, cuando fue creado por el ingeniero Eugene Stoner.

Coronel Von Rohaut

(*) Estrenado en Vietnam en el ya lejano año de 1961 y cuya evolución puede contemplarse en la foto de arriba. Utilizado, con mayor o menor intensidad o difusión (a veces solo por las Fuerzas Especiales), por más de 80 países.

Los nacionalismos

Españoles nacionalistas, como debe ser ya que amar y defender a tu país es de bien nacidos, utilizan el vocablo "nacionalista" de manera peyorativa y para señalar y menospreciar a catalanes y vascos, a los que tachan de "nacionalistas excluyentes" y, en la COPE, si serán hijos de la gran puta, hasta de "nazis".

Y esta mañana, en tertulia de café y hablando con una conocida, catalana pero que se siente "también" muy española (lo que es un oximorón o una contradicción en sus términos), me decía ella que lo que le molesta es el "nacionalismo excluyente" de algunos catalanes (como yo, supongo que pensaba).

¿Pero cómo que "nacionalismo" es excluyente el de los catalanes? ¿Desde cuando, ni yo ni ninguno de mis amigos o correligionarios, hemos querido suprimir, de España, el nacionalismo español (o de Castilla el castellano, que es lo mismo)?

Jamás he oído a ningún catalanista ni independentista catalán, querer introducir el catalán en Madrid. Ni obligar a que toda la península ibérica se catalanice en su lengua, su cultura, su interpretación de la historia, e incluso su talante o su idiosincrasia.

En cambio, el nacionalismo español o castellano lleva siglos intentando, incluso por la fuerza de las armas, asimilarme y amalgamarme, diluirme, dentro de la mayoritaria cultura y lengua castellanas. Tratando de eliminar, de borrar, mi lengua y cultura catalanas, ni mejor ni peor que otras, pero diferente, personal y tradicional, original, histórica y consuetudinaria. Aparte, claro está, de robarme a manos llenas, de saquear mi economía y mis recursos, de tratar de arruinarme en beneficio de otras zonas peninsulares como Castilla y su capital madrileña, así como su "hinterland" o zona natural de influencia, a saber, Andalucía, Extremadura, etc..

¿Quién, me cago en todos los diablos, es el puto excluyente...?

Pero como que jamás de los jamases lo entenderán, porqué no quieren y quizás ni pueden, que se vayan a la mierda y he aquí una razón más, como si nos faltase alguna, para independizarnos y declarar el Estat Lliure Catalá, la "República Catalana", dentro de la Unión Europea y la Alianza Atlántica.

Coronel Von Rohaut

La política exterior española

Leo que el ministro Moratinos está inquieto por el acuerdo militar suscrito entre los EEUU y Colombia.

Tiene huevos, el asunto. Lo que debería inquietar, de la política exterior española del gobierno sociata, es que el señor Moratinos fuera amigo del corrupto, asqueroso y babeante terrorista palestino Yassir Arafat, y que sus socios más queridos, en la América latina, sean los dictadores populistas de Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. donde, encima, corren a hostias y expropian a los empresarios españoles que allí se instalaron...

Coronel Von Rohaut

jueves, julio 30, 2009

Una verdad palmaria

" Uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, los suizos ganan la Copa América de vela, Francia acusa a EEUU de arrogancia, los alemanes no quieren ir a la guerra y los pacifistas se manifiestan con violencia "

Otra vil "saurada"

El malvado Saura se pasó toda la comparecencia en la Cámara catalana, defendiendo la gestión y trabajo de sus bomberos, ante lo acacecido en el último fuego forestal de Horta de Sant Joan, el accidente mortal y las críticas recibidas.

Pero ¡cabronazo de mil demonios! nadie, pero es que absolutamente nadie, había criticado la labor de los bomberos, su trabajo y su heroismo.

Lo que se había reprobado, incluso por parte de autoridades locales y testigos presenciales, fue la dirección de las operaciones. Los protocolos y el operativo en sí. La falta de prevención y la mala disposición de los mandos políticos de los bomberos.

¡ O sea, tú !

Y con tu defensa, no solicitada, de tus bomberos (*), lo que hiciste fue desviar el tema, sacudirte la responsabilidad, escaquearte vil y cobardemente.

Coronel Von Rohaut

(*) "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

¿ Porqué les llamaban acorazados ?


Estas páginas son de divulgación y no de ensayos técnicos, por lo que no hablaré de buques "pre" o "post" "Dreadnought", de blindaje "todo o nada", de distribución de mamparos, de barbetas o torretas, etc.

Básicamente se llamaba "acorazados" a los buques de línea o principales de una flota, potentemente armados y con un blindaje que les protegía de los disparos enemigos.

El mayor, más poderoso, más blindado (410 mm. en la cintura y 200/230 mm. en la cubierta) y mejor armado (baterías principales de 460 mm. de calibre) de la historia fue el japonés "Yamato" (y su hermano, el "Musashi").

Si bien los acorazados americanos de la clase "Iowa", un poco más pequeños, eran más rápidos (hasta 34 nudos) para poder acompañar a los portaaviones de la clase "Essex". Y si su blindaje era un poco inferior (329 mm. en la cintura y 121 mm. en la cubierta) según los expertos el acero/nickel o acero inoxidable de su casco, fabricado por la Bethlehem Steel, era de mejor calidad que el de los japoneses. Y también la dirección de tiro de sus baterías principales, de "solo" 406 mm., era más efectiva ya que era un auténtico ordenador, si bien de funcionamiento mecánico y no electrónico (que aún no existía).

En la foto, la puerta de la "ciudadela interior" del "New Jersey" o cámara de dirección de combate, donde se aprecia el blindaje de 430 mm. de las paredes de acero.

Coronel Von Rohaut

¡ Pero mira quien nos gobierna... !

29 de juliol del 2009 - per CEEC
Seguretat: aportacions des de l'Esquerra Verda

La revista Nous Horitzons dedica un monogràfic a la visió que té de la seguretat el conglomerat ideològic anomenat "esquerra verda" i que està definit políticament en la formació Iniciativa per Catalunya. Diferents càrrecs d'Iniciativa per Catalunya, membres de la judicatura i l'advocacia relacionats amb aquesta formació, així com membres d'ONG's, a més de l'article d'un investigador francès que critica les polítiques policials als Estats Units, conformen el contingut d'aquest número.

Especialment recomanat per a aquelles persones que vulguin entendre quin és el pensament d'Iniciativa per Catalunya, que recordem, comanda la conselleria d'Interior, en matèria de seguretat, i quina opinió té dels models policials occidentals en general i del cos de Mossos d'Esquadra en particular.

Els deixem una frase per a que es facin una idea del contingut i el sentit general dels articles: "Els cossos de seguretat han de trencar prejudicis i estereotips vers diferents col·lectius alternatius i reivindicatius que exerceixen de manera pacífica el seu dret a dissentir i a oposar-se al sistema, així com amb els col·lectius més vulnerables" (Noemí Ayguasenosa, Responsable de Relacions, Associacions i Mediació i Secretària del Consell de Seguretat de Catalunya al Departament d'Interior.

Y esta gentuza, esta morralla sectária y falsamente "progre", es la que dirige nuestra policía, los "Mossos d'Esquadra". ¿Como coño queréis que esta pueda hacer bien su trabajo si le ordenan que sea amable con los putos salvajes altermundistas "que quieren oponerse al sistema"; al nuestro, al sistema de civilización occidental que nos ha llevado a las mas altas cotas de bienestar que jamás haya tenido la humanidad?

Que critican los métodos policiales de los Estados Unidos pero jamás levantaron la voz contra la Unión Soviética y su "gulag" que deportó, encerró y mató de frío y hambre a millones de personas...

¡ Cerdos izquierdistas de salón y que ahora estén en el "Govern"... !

Coronel Von Rohaut

Las barbas del vecino

29 de juliol del 2009 - per Col·lectiu Retolaza
A Euskadi ara toca l'Ertzaintza

El govern més nacionalista que hi ha hagut a la història d'Euskadi, doncs l'únic que l'uneix és Espanya sense escrúpols de cap mena -cosa que haurien d'aprendre els polítics catalans- està portant a terme una campanya duríssima de neteja ideològica i d'assimilació espanyola, i a més ho ha començat a fer en menys de 90 dies.

A ETB, la corporació basca de ràdio i televisió, ser un professional proper al PNB, i no diguem, a l'esquerra abertzale, és motiu per a ser enviat als arxius o a programes d'entreteniment o infantils. I a més, evidentment, hi ha la invasió de professionals adeptes a televisió espanyola i a l'eina del nacionalisme "progressista" espanyol: la SER.

També han entrat a fons a l'escola pública basca, intentant liquidar totes les línies que podien fer-se d'immersió lingüística en euskera. Aquí, evidentment, s'han trobat amb moltes dificultats i amb l'oposició de les AMPES i els sindicats dels ensenyants.

Pel que fa a l'Ertzaintza, val a dir que Rodolfo Ares, nou conseller d'Interior basc -i conegut per la seva gran amistat amb els comandaments de la Guàrdia Civil i el Cuerpo Nacional de Policia- en els primers dies de governar va començar amb discreció, però després, ja sense contemplacions, a canviar comandaments propers històricament al nacionalisme basc per Ertzaintzes propers a ERNE, un sindicat on s'hi trobava la immensa majoria dels "rebotats" amb els governs del PNB i Ertzaintzes propers al PSOE.

Però potser el més greu que està passant a l'Ertzaintza és l'obligada confraternització que certs nous comandaments estan obligant a fer a les bases d'aquesta policia amb els cossos de seguretat de l'Estat, fins a l'extrem que unitats de Brigada Mòbil de l'Ertzaintza han estat obligades a operar territorialment diverses vegades des de la tètrica caserna d'Intxaurrondo, la qual representa, per a una gran part de la població basca, el símbol de la repressió espanyola en la seva cara més fosca d'atac als drets humans.

En diverses reunions dels sindicats de l'Ertzaintza propers al nacionalisme democràtic i a l'esquerra abertzale, s'han preparat documents que, amb una certa discreció, han fet arribar als partits nacionals bascos, amb una preocupació essencial: pot ser que es trenqui la confiança, la imatge i la simbologia de l'Ertzaintza al transformar-la en un apèndix i en la carn de canó dels Cossos i Forces de Seguretat de l'Estat. Així, per a més ofensa, en les darreres setmanes s'està utilitzant l'Ertzaintza per a reprimir a totes aquelles entitats, ajuntaments i associacions que exhibeixen retrats dels presos d'ETA o simbologia independentista, i això mai, o ben poques vegades, ho havia fet la policia espanyola. Aquests documents recullen que la impressió generalitzada en la immensa majoria de policies bascos fidels als orígens de la institució, és que l'Estat pretén col·locar l'Ertzaintza en primera línia de la repressió, sabent perfectament que la societat basca ha hagut de fer concessions puntuals per a sostenir la convivència quotidiana i resistir moltes vegades entre dos intransigències.

A Euskadi, doncs, hi ha una ben estudiada estratègia per a acabar amb la simbologia, les estructures i l'imaginari col·lectiu nacional basc, per a imposar l'espanyol.

Tot plegat, lamentable, perquè desenes d'Ertzaines abertzales, fins i tot hi han perdut la vida lluitant contra la violència, però ho van fer per a aconseguir la unitat de tot el poble basc, i avui es pretén col·locar l'Ertzaintza, irremeiablement, al costat del que ha representat, a Euskadi, la repressió dels CFSE.

Reflexión recogida del Boletín del CEEC (Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya), que dirige Miquel Sellarés.

Y que si no huimos rapidamente de Espanya, es lo que nos espera en Catalunya, bajo un gobierno democrático y de progreso pero ultranacionalista español (o igual, peor no, si fuera de derechas).

Coronel Von Rohaut

miércoles, julio 29, 2009

¡ Bomba vaaaa...!

ETA ha hecho explotar un petardo bastante considerable. Se ha llevado por delante casi toda la fachada de un cuartel de la Benemérita de Burgos y ha herido a ciento y pico de personas, a las que presento mis sinceras condolencias. Pero rápidamente se me acuden dos temas:
  1. ¿Cómo se lo han hecho? ¿No decían que la ETA estaba casi desmantelada? Yo he escuchado, por lo menos 267 veces, que la cúpula de ETA había sido detenida y encarcelada y que solo quedaban, operativos, cuatro "matados" sin experiencia...
  2. Claro que el gobierno, y está en su derecho, los está persiguiendo y encarcelando, tanto a los que han matado o puesto bombas (y esto está muy bien) como a muchos que solo han expresado sus ideas (y esto está muy mal). Les ilegaliza los partidos políticos democráticos, les impide votar y ser votados, les muestra su cara y sus maneras más "fachas" y totalitarias, les refriega su nacionalismo español más ultra, mesetario-castellano y carpetovetónico...

Luego ¿que esperan que hagan?. Yo, es que casi les entiendo...

Coronel Von Rohaut

No hay como tener "pasta"

Los submarinos nucleares SSBN o lanzadores de missiles balísticos armados con multi-cabezas nucleares son, como todos sabemos, la cumbre de la pirámide de la fuerza de disuasión y, por lo tanto, la máxima expresión, hoy, del poder naval de cobertura mundial.

Los americanos construyeron una flota de 18 sumergibles SSBN de la clase "Ohio", que empiezan a tener una edad.

Pero como que lo que no les falta es "plata", han reducido la flota a 14 unidades pero los 4 sobrantes o más antiguos, como el "USS Michigan" de la foto, así como el que da nombre a la clase, en lugar de enviarlos al desguace, han sido reconvertidos en SSGN. Armados con missiles tácticos "Tomahawk" en lugar de los "Trident" nucleares pero, sobre todo, equipados y gracias al espacio que queda libre con los silos balísticos liberados, para transportar a 66 SEALS u otras fuerzas especiales o "commandos", con sus equipos, "drones" de observación, embarcaciones de desembarco, etc. o sea, una autentica fuerza de desembarco para operaciones encubiertas que, gracias al "vector" que representa un sumergible de la clase "Ohio", el mayor jamás construido y solo superado por los ya oxidados "Typhoon" soviéticos, puede ser depositada, sigilosamente, en cualquier y remoto lugar del mundo...

Coronel Von Rohaut

Poder naval












En el pasado reciente, el poder naval estaba configurado por los poderosos buques "de línea", "capital ships" o acorazados, como los magníficos navíos americanos de la clase "Iowa", en las imágenes de abajo disparando toda su artillería, los mejores de toda la historia y ahora no entraré en detalles.

Pero en la segunda guerra mundial, salvo rarísimas excepciones, ya no se produjeron combates navales entre acorazados si no que todas las grandes batallas fueron "aeronavales" y entre portaaviones que ni se llegaban a divisar entre ellos. Y la letalidad fulminante de los ataques aéreos sobre los acorazados determinaron el fin de tales buques que, en dicha guerra, ya sólo fueron utilizados para "pilonar" o machacar las costas con sus potentes cañones, como los de 16 pulgadas o 406 milímetros de los "battleships Iowa class".

Pasados a la reserva al final de la guerra, fueron reactivados para dar soporte en la Guerra de Corea. Vueltos a "empaquetar", el "New Jersey" volvió a salir unos años más tarde para apoyar a las tropas destinadas en Vietnam.

Luego, el presidente Reagan los hizo modernizar, tanto en su electrónica como en su dotación de nuevos missiles, a cambio de desembarcar parte de su artillería secundaria y volvieron a bombardear costas (y el interior con sus nuevos missiles de crucero) en las guerras del Líbano, del Golfo y de Irak (operaciones "Desert Shield" y "Desert Storm" o segunda guerra del Golfo). Pero a un coste exorbitante, tanto para su puesta a punto como para su mantenimiento debido a la edad de sus materiales y turbinas de vapor, así como por la gran cantidad de tripulación necesaria. Finalmente, el "Iowa", el "Wisconsin", el "New Jersey" y el "Missouri" fueron retirados definitivamente, algunos cómo museos flotantes. El "USS Missouri", en cuya cubierta el General Douglas McArthur aceptó la rendición incondicional del Japón, en la rada de Tokio, se encuentra anclado en Hawaïi, al lado del monumento al "USS Arizona".

Los mayores buques de superficie (no portaaeronaves) actuales son los "cruceros" o "destroyers" (en USA y Reino Unido) o "fragatas" (en Europa continental) anti-aéreos. Básicamente diseñados y destinados a la escolta de los portaaviones de los "battle groups" si bien, por su armamento diversificado, pueden llevar a cabo misiones de "multi función".

Como la fragata francesa "Forbin", en la foto de arriba, de la clase franco-italiana "Horizon" y que forma parte del rango de fragatas de 7/9.000 toneladas de desplazamiento y 150/170 metros de eslora.

Frente a las 50.000 toneladas y 260 metros de eslora de un "Iowa" parece muy poca cosa; pero debajo de sus líneas limpias, poco armamento visible, con sus dos cañones "Oto Breda" de tiro rápido de "solo" 76 mm, se esconde una electrónica moderna que hace extremadamente eficaces sus missiles anti-aéreos y anti-missiles "PAAMS", todos en bodega y de disparo vertical, así como sus missiles anti-buque tipo "Exocet" de última generación (equivalentes a los americanos "Harpoon"), más los missiles de crucero como los americanos "Tomahawk" cuyo equivalente europeo, el "Scalp Naval", no ha sido todavía instalado por estar en desarrollo.

Es por ello que, pese a no disponer de los 9 cañones de 406 mm., en tres torretas de 3, de los últimos acorazados americanos, las modernas fragatas se consideran unos buques de guerra tan o más poderosos en cuanto a capacidad de fuego ya que si un cañón alcanzaba con sus disparos hasta 40 kms., un missil anti-buque moderno alcanza muchísimos más (170 kms. el Exocet y más el Harpoon) y con una precisión casi infalible, con lo que un solo disparo es suficiente y no precisa de varias andanadas.

La principal diferencia, y de ahí su ventaja para el bombardeo masivo de costas (que los franceses llaman "canarder" o matar los patos a cañonazos), es que una granada de cañón cuesta unos miles de dólares mientras que un missil, más de medio millón...

Coronel Von Rohaut

Conducción incívica

Muchos se preguntan porqué tanta gente, ahora, no pone los intermitentes al tomar un giro con su coche.

Hace años, sólo tenían automóvil los ricos, gente culta y educada.

Con la extensión del estado del bienestar a muchas otras capas de la población, alcanzaron el uso y disfrute del coche automóvil personas sin la formación cívica y personal necesaria, tales como obreros y habitantes de los suburbios, gitanos y demás gente de mal vivir, analfabetos funcionales, paletos idos a más, vagos y maleantes fruto de la ESO y del fracaso escolar, políticos de izquierdas, proxenetas baratos, hijos de madre soltera, futbolistas portugueses, sindicalistas, cantantes de "rap", porteros de discoteca, maricones de playa y profesores auxiliares de derecho mercantil.

Por esto es por lo que mucha gente se olvida de pulsar el mando de las luces intermitentes de su automóvil, con la debida antelación, cuando va a girar o efectuar un cambio de dirección.

Coronel Von Rohaut

Viejos "PATSAS"


Una foto de los "Dodge Power Fargo", una versión del "Dodge 3/4" de la Segunda Guerra Mundial (foto de arriba), empleado por los franceses en el teatro Sahara/Tchad, entre los años 1950/70.

Son los antecedentes de los actuales VPS's del 1er RPIMª, que tanto me gustan a mi.

Coronel Von Rohaut

martes, julio 28, 2009

Tres tristes "Tigres"



En las fotos, tres helicópteros de combate fabricados por Eurocopter, modelo "Tigre" (*) del ejército francés, plegados y embalados para su envío, por vía aérea, a Afghanistán, para hacer su "prueba de fuego" y ganarse el pan con el sudor de su frente. Que una cosa son las pruebas de vuelo y los ejercicios de combate y otra cosa, muy distinta, es la guerra real con balas reales y amenazas y peligros reales.

La mala noticia es que Francia, para su transporte, ha tenido que alquilar a Ucrania tres aviones Antonov-124 "Ruslan", versión equivalente ruso-ucraniana del transporte estratégico "Galaxy" americano, inexistente en el arsenal europeo.

Coronel Von Rohaut

(*) El "Apache" europeo (franco-alemán), fabricado en Albacete.

"Crazy Ivan"


O "Iván el Loco" es lo que deben ser los tripulantes de la foto de arriba, un Sukhoi SU-35UB "Flanker", prototipo de la ultima versión de este caza-bombardero ruso.

No se trata de ningún accidente si no que el tripulante trasero se eyectó y bajó en paracaidas, voluntariamente, para el rodaje de un film. Y el piloto explicó que en otra escena había volado, sin la protección de la cubierta de la carlinga (como en la foto), a velocidad Mach 2 o sea, el doble de la velocidad del sonido, igual a +/- 2.450 Kms/h.
Y que a esta velocidad no podía ni sacar un dedo enguantado fuera del perímetro de la carlinga ya que, por el roce del aire, se hubiera calentado instantáneamente.

Y como dijo un americano coñón, "¿para que utilizar, en las películas, muñecos o maniquíes de pruebas (*), cuando puedes utilizar un autentico piloto ruso?"

Coronel Von Rohaut

(*) "dummies".

La eficacia de la "conselleria" de Interior

Bomberos, parientes de las víctimas, vecinos de la zona siniestrada, todos coinciden en que hubo fallos o falta de reflejos o de decisiones acertadas en la concatenación de hechos que llevaron al trágico accidente del incendio forestal, una vez éste declarado.

Y que por parte de las autoridades hubo oídos sordos a todos los avisos anteriores que prevenían de la posibilidad que ocurriera lo que ocurrió. No hicieron caso a las alertas señaladas en fechas anteriores (ellos saben más que nadie) y luego ocurrió lo que ocurrió y no estaban preparados.

Como ahora en que la sociedad civil (Universidades, Cámara de Comercio, RACC, etc.) pide una moratoria en la aplicación de las limitaciones variables de velocidad en los accesos y alrededores de Barcelona y las autoridades, las mismas, con su soberbia y prepotencia habitual, dicen que seguirán, impasible el ademán, con el calendario previsto, por más que les digan que no están comprobadas las bondades del sistema.

¿ Y a ellos qué... ?

Coronel Von Rohaut

lunes, julio 27, 2009

La "Sharía" en Palestina

En los primeros tiempos de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), abstracción hecha de sus motivaciones terroristas y realización de crueles y luctuosos actos delincuentes, sus miembros eran de un islamismo bastante "light" y debido a su ideología izquierdista, más bien laicos. Y las mujeres palestinas, politizadas e implicadas en el movimiento de liberación, eran aceptadas por los hombres en un plano de bastante igualdad, mayormente vestían de forma occidental y habían abandonado por completo el velo islámico y otras formas visibles de sometimiento y humillación de la mujer.

Ahora y ante el retroceso de la OLP debido a su pasado de corrupción e ineficacia y la dominación de muchas zonas de Palestina, especialmente la franja de Gaza, por parte de los integristas islamistas de Hamas, sostenidos por Irán, todos los avances conseguidos por las mujeres palestinas están en retirada. En Gaza se está instaurando la "Sharía" o ley islámica, las mujeres tienen que utilizar el "hiyab", incluso las abogadas que actúan en los tribunales, ya que son perseguidas las que no lo cumplen.

Y me pregunto yo ¿Donde cojones están todos aquellos "progres", todas aquellas chicas, incluidas amigas mías, que se rebelaban contra Israel por sus "ataques" contra los "pobres palestinos" y se manifestaban ruidosamente por las calles de Barcelona, en manifestaciones y algaradas presididas por el gilipollas del conseller Saura y manipuladas por los sindicatos de izquierda siempre dispuestos a gritar contra los Estados Unidos y sus "amigos y aliados" especialmente si son judíos?

¿Donde están ahora aquellas buenas gentes, incluidas amigas mías, que decían manifestarse por las pobres palestinas atacadas por los malvados judíos? Ahora que las pobres palestinas vuelven a ser degradadas, humilladas y ninguneadas pero no por los judíos si no por los fanáticos integristas musulmanes, ¿donde están aquellos valientes gritones que deambulaban por nuestras calles?

¿O es que a nuestros "progres" en realidad, las pobres mujeres palestinas les importan un puto carajo y lo único que les mueve, que les "pone", es salir a desgañitarse contra judíos y americanos, para lo que cualquier excusa es buena y las palestinas, en realidad, que se jodan...?

¡ Inch Allah ! ¡ Allah Aqbar !

Coronel Von Rohaut

Refrescando la memoria

Por el canal televisivo de "National Geographic" dieron una serie de documentales sobre distintas "Grandes Batallas", centrados en la confrontación entre los generales que comandaban cada uno de los bandos.

Han dado las batallas de Midway, de Shamar (o conflicto central de la Batalla del Golfo de Leyte en Filipinas), de El Alamein, Las Ardenas, Kursk, etc., pero a mí se me pasó y ahora lo he encontrado todo en "You Tube".

Son más bien una reconstrucción histórica y si bien llevan algunos retazos de documentales de la época, no se trata de unas "hazañas bélicas". Todo y que no me explican nada que ya no supiéramos, son interesantes para recordar hechos que marcaron la historia.

Estoy en ello.

Coronel Von Rohaut

Las prioridades



El desplegamiento de los primero escuadrones operativos (pocos) equipados con la joya de la corona, el nuevo F-22 "Raptor", es ilustrativo.

El primero de todos lo fue en la Base Aérea de Langley (VA), la más cercana a Washington DC y la que cuida de la seguridad aérea de la capital y que es el cuartel general del Air Combat Command o mando de la aviación táctica americana.

Sucesivamente han sido desplegados en la Base Aérea Elmendorf (Alaska) y el último lo acaba de ser en la Base Aérea Hickam (Hawaïi).

Pero el primer escuadrón basado en Langley mantiene permanentemente varias unidades, en turnos rotativos, en la Base Aérea de Kadena, en Japón, que es la mayor base de la USAF en el extranjero. Todo lo cual muestra la prioridad que, para los Estados Unidos y ya desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, tiene el teatro del Pacífico, incrementado con la vigilancia (que no todavía amenaza) que requiere el emergente poder aéreo y "missilistico" de la China, de la que se dice que tiene en proyecto un caza-bombardero de 5ª generación.

En las fotos, un F-22 aterrizando en Kadena AFB, con los códigos "FF" de dicho escuadrón de Langley en el timón de cola, y varias unidades aparcadas en el "tarmac" de la misma base, cercana a Okinawa.

Coronel Von Rohaut

domingo, julio 26, 2009

La puta renuncia

Mi admirado y jamás suficientemente ensalzado conseller Joan Saura ha declarado que no se presentará a la reelección o sea, que cesa en sus responsabilidades políticas al frente de los imbéciles de ICV, exactamente igual que hace unos meses declaró su ex-pareja, concubina o barragana, la altermundista pijo-ecológica Inma Mayol, que ejercía de ex-comunista reciclada, con bolsos de Louis Vuitton y pañuelos de Hermès, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Pero al igual que la otra, el Saura dice que cesa pero no dimite (*), ni borracho o lleno hasta el culo de "ratafía", de su cargo actual y de su "Visa", con el fin de seguir chupando de la mamella hasta el último minuto, por más daño que las decisiones e iniciativas (sic), suyas o de sus secuaces, hagan un daño irreparable al país.

Y dice que no se presentará porqué, por más burro (perdón a todos los maravillosos asnos o "guarás" catalanes) que sea, ha de saber de sobras que en las próximos elecciones los ineptos chuloputas de ICV no se comerán ni una rosca, después de su brillante actuación en el "tristpartit".

Que Dios les perdone. A mí no me da la real gana...

Coronel Von Rohaut

(*) El filólogo Carod hizo lo mismo pero él no cesó voluntariamente si no que el "sheriff" de Ripoll, el Puigcercós, le echó a la puta calle. Pero también le deja seguir amorrado a la teta...

Una "Cruz Roja" ya no es lo que era

Hace unos días un "VAB" o vehículo de patrulla blindado del ejército francés, sanitario y que circulaba en el centro de un convoy junto con otros tres VAB's, fue atacado con un IED (explosivo improvisado o especie de mina "casera" que puede explotar por la presión del vehículo, por control, radio o teléfono, remoto a distancia o por cable eléctrico que es más seguro ya que no puede ser interferido), quizás el arma mas usual de las emboscadas de los insurgentes, tanto en Irak como ahora en Afghanistan. El VAB voló por los aires, su parte delantera destrozada y dos tripulantes, entre ellos un médico, fueron gravemente heridos.

Y al filo de la noticia me entero que dicho VAB sanitario no llevaba pintados los habituales grandes paneles blancos con una cruz roja que llevaban todos los vehículos sanitarios y ambulancias, precisamente para identificarlos y protegerlos en los conflictos armados y que era una convención aceptada por todo el mundo.

Dicen que desde hace ya algunos años, por lo menos los franceses, ya no llevan dicha identificación humanitaria en Afghanistan para evitar, precisamente, que las ambulancias así señaladas sirvan de blanco preferente a los talibanes e insurgentes tribales.

Malditos moros, hijos de la gran puta... ¿Será por el símbolo de la cruz?

Coronel Von Rohaut

sábado, julio 25, 2009

El "JSF" y sus desventuras

Este avión "multi purpose" o multi-rol que podríamos decir nosotros (y así lo dicen los gabachos) estaba previsto, y después de varios retrasos como es inevitable, que para el año 2014 ya estuviera con su producción en serie a pleno rendimiento (una unidad diaria completamente terminada).

Ahora comunica el Pentágono que debido a los retrasos que están sufriendo los ensayos en vuelo del "F-35", su producción no estará plenamente operativa hasta el año 2016 o sea, otros dos años más de demora.

Este avión, diseñado en los USA, y por esto se llama "Joint Strike Fighter", para la USAF, la US Navy y el USMC, ha de complementar al F-22 en su sustitución del F-15 y ha de reemplazar por completo a los F-16, así cómo a los A-10,
F-18 "Hornet" y "Super Hornet", a los "Harrier" de aterrizaje vertical de los "marines" y a los aparatos de reconocimiento, de guerra electrónica y "wild weasel" (*), etc., así como suministrar a las fuerzas aéreas de Gran Bretaña, Israel, Italia, Australia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Canadá y Turquía.

Quizás le piden demasiado...

Coronel Von Rohaut

(*) Un "wild weasel" es un caza-bombardero preparado especialmente para la guerra de supresión de defensas aéreas enemigas. Básicamente, equipado para detectar y destruir los radares enemigos de tierra en el momento en que son activados y dejar, con ello, ciegos a los atacados y vía expedita a los atacantes propios que vienen detrás.

viernes, julio 24, 2009

Enseñanzas de la guerra de las Malvinas

Una de las enseñanzas de dicho conflicto fue que un ejército profesional como el británico, con una flota de asalto anfibia, con numerosos destructores y fragatas y protegida por submarinos nucleares y portaaviones (ni que fueran portaeronaves operando solo "Harrier", aviones de poca carga bélica y muy pequeño radio de acción, pero mucha maniobrabilidad y, sobre todo, gran pericia e improvisación táctica de los pilotos de la RAF), podía operar a miles de millas náuticas de sus bases. Con la inapreciable ayuda de los satélites de comunicaciones y espías de los "primos" americanos y la "vista gorda" del chileno general Pinochet, dejando que los ingleses operasen desde su zona de influencia antártica.

Otra fue el fracaso de la moda de los ingenieros navales de sustituir, para ahorrar peso y por lo tanto tripulación, el acero de las superestructuras de los destructores o fragatas, por el aluminio. Ante los letales ataques de la aviación argentina, profesional y competente, con su binomio de avión "Super Etendard" y missil anti-buque "Exocet", los buques británicos ardían como teas. También algunos hundimientos fueron conseguido con bombas de gravedad o de caída libre si bien muchas, un porcentaje superior al normal, fallaron y no explotaron; eran de fabricación española, de Vitoria con, al parecer, espoletas defectuosas. Luego, en los buques de construcción posterior se regresó al "todo acero", tanto para el casco (que aunque no sean "acorazados" algo de blindaje aporta el acero especial militar frente al acero naval normal) y que no lo había dejado de ser, como para las superestructuras y mamparos y divisiones interiores.

El aluminio e incluso el plástico o materiales "composite", se utilizan en barcos ligeros como, por ej., los nuevos "LCS" (Littoral Combat Ships) o los nuevos "cutters" de la "US Coast Guard".

Una comprobación vital fue la superioridad de las tropas profesionales inglesas como los ghurkas y fuerzas especiales (SAS o Special Air Service y tambien Special Boat Service), paracaidistas y commandos, relativamente bien equipadas y con los carros ligeros de la caballería, como los "Scorpion"; artillería, helicópteros, etc., frente a los reclutas argentinos, mal equipados y dirigidos por oficiales inexperimentados.

Ahora, en un documental de la BBC y basado sobre todo en los fallos de coordinación, órdenes y contraórdenes y órdenes contradictorias que llevaron a la pérdida del barco de desembarco "Sir Galahad", con varias decenas de sus "Guardias Galeses" muertos quemados y que no llegaron a desembarcar, parece que el mando inglés fue una casa de putas. Pero puesto que el resultado de la guerra fue que los británicos arrasaron a los pobres argentinos, no quiero ni pensar lo que debía ser el mando argentino...

Coronel Von Rohaut

Viejo "Chinook"


Comentaba yo el otro día la existencia de un "Chinook" británico fruto de un proceso de "canibalización" (*) y hoy muestro la foto de otro viejo "Chinook", este entero, el "Bravo November", único superviviente en el hundimiento, por la eficaz aviación argentina, del barco que lo transportaba en la guerra de las Malvinas del año 82.

Y después de servir en el Atlántico Sur, ahora todavía "trabaja" en Afghanistan, a pesar de los achaques de la edad.

Y comentaba un alto oficial francés en Afghanistan, con problemas de movilidad: "ojalá nosotros dispusiéramos de algunos, aunque fueran viejos", ya que no hay ningún "hello" europeo, de la Europa continental occidental, que pueda llevar tanta carga como un "Chinook" americano. Por esto, a veces, los ingleses siguen confiando más en los materiales de sus "primos" americanos que en los del "matrimonio" franco-alemán... (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Reparación de un avión, vehículo, arma, etc., con las piezas de otro elemento igual pero ya inservible y cuyas piezas son canibalizadas y se usan como recambio para mantener en servicio alguna otra unidad, tan antigua, de la que el fabricante ya no suministra repuestos o para emergencias en el campo de batalla.
(**) Pareja muy moderna, que a veces juega al "trio", con muchas infidelidades y cuernos, etc.

La "sharia" o ley (?) islámica

En la población de Kismayo, al sur de Somalia y hace algunos meses, un tribunal islámico condenó a morir lapidada a una niña de 15 años que había acudido ante el tribunal para denunciar su violación colectiva por un grupo de hombres.

Grupo de hombres, los violadores que, junto con otros "voluntarios", participaron en la lapidación de la chica, que fue condenada por... ¡adulterio!

Cuando me cuentan lo de que todas las culturas son respetables, que hay que dialogar y entender a los otros, que como que somos un país civilizado hay que recibir a todos con los brazos abiertos y respetar sus costumbres, me entra un asco cósmico, universal y vomitivo.

Coronel Von Rohaut

Saad Ben Laden

Fuentes de la CIA, siempre dudosas por la dificultad de poderlas confirmar, afirman, con un 85% de probabilidad, que uno de sus "drones", como el de la foto, mataron en los pasados meses al hijo mayor de Usama Ben Laden y otros dirigentes de Al Qaïda escondidos en la frontera de Pakistán.

Coronel Von Rohaut

"Ho ha escrit un conegut meu i té gràcia, per desgràcia..."

Aquesta és la definició de la màfia que en fa la Wikipèdia en català:

La Màfia, com hom denomina habitualment en català la Cosa Nostra, és una societat secreta creada a Sicília dedicada al crim organitzat.
A començaments del segle XX va arribar als Estats Units amb les onades d’immigrants procedents de les regions meridionals d’Itàlia, i va tenir un gran influència en la societat d’aquest país fins els anys 80.
El seu objectiu és enriquir-se i guanyar poder a base de dur a terme activitats il·legals (contraban, tràfic de droga, prostitució, joc,…), quan cal exercint coaccions que van des d’amenaces fins a assassinats, passant per segrestos, xantatges, atemptats o la famosa Lupara Bianca (fer desaparèixer el cos d’algú sense deixar-ne cap rastre).
Amb el pas del temps el terme s’ha generalitzat fins els punt que avui en dia s’empra per a designar qualsevol grup que dugui a terme activitats il·legals.

Recentment, i en desconec el motiu, la Wiskipèdia en català ha incorporat un nou concepte que crec que la societat catalana hauria de conèixer, la Metropolitana. La Wiskipèdia la defineix de la següent manera:

La Metropolitana, com hom denomina habitualment en català el grup El Nostre Assumpte, és una societat mig secreta creada a l’àrea metropolitana de Barcelona, dedicada a viure de la política organitzada.
A mitjans del segle XX va arribar a Catalunya amb les onades d’immigrants procedents de les regions meridionals d’Espanya, i va tenir un gran influència en la societat d’aquest país, que s’allarga encara fins al dia d’ avui.
El seu objectiu és enriquir-se i guanyar poder a base de dur a terme activitats immorals (repetició d’idees falses, tràfic de càrrecs públics, adormiment nacional, prostitució de consciències, jocs de mentides,…), quan cal exercint coaccions que van des d’amenaces d’exclusió de la centralitat fins a morts polítiques, passant per segrestos d’estatuts, manipulacions de xifres de finançaments, atemptats a la dignitat institucional o la famosa Crosta Bianca (fer desaparèixer el catalanisme de les institucions sense deixar-ne cap rastre).
Amb el pas del temps el terme s’ha generalitzat fins els punt que avui en dia s’empra per a designar qualsevol grup polític espanyolista que dugui a terme activitats polítiques a Catalunya sense cap mena d'escrúpol.

I això ho afegeixo jo, els "capos" o "padrins" son en Montilla, en Corbacho, en Zaragoza, en Ferrán, García Bragado, i els que no coneixem...

Coronel Von Rohaut

jueves, julio 23, 2009

Si no se pueden entrenar mejor, mejor que se vayan...


En las Bouches-du-Rhône, cerca de Marsella, un gran fuego forestal está dando, como en el sur de Catalunya, un inmenso trabajo a los bomberos (por cierto, con muchos más efectivos que aquí y sin bajas, pero allí no les dirige un Saura cualquiera ni un ex-comunista) para evitar que se propague a cercanos lugares habitados.

Y al parecer, el fuego ha sido causado por las practicas de tiro, con balas trazadoras, de una agrupación de la Legion, cuyo campo de entreno está allí. Y con temperaturas de 30º.

Y como que en todas partes cuecen habas, veo al excmo. sr. alcalde de Marsella, un pobre vejestorio gaga aunque sea del mismo partido del gobierno, exclamando indignado, como buen y siempre protestón gabacho, que "los militares son unos imbéciles, por hacer practicas de tiro con estas temperaturas". Y el Ministro de Defensa, darle la razón y decir que habrá una investigación y con sanciones para los responsables. Y de momento ya han arrestado a un pobre "brigada"...

¡Coño! pero el responsable es él. Quizás sí que se ha hecho algo mal, quizás sí que el campo de practicas no debería estar donde está, cerca de lugares habitados...

Pero los legionarios quizás, en breve, serán destinados a Afghanistán, donde las temperaturas veraniegas son mayores de 30º y los soldados han de entrenarse a disparar bajo tales circunstancias y aún peores y con todo tipo de munición.

Porqué Afghanistan no es un "resort" turistico caribeño y, por ejemplo, los británicos ya han tenido más bajas (187 al día de ayer) que tuvieron en total en Irak (179). Claro que en la Batalla de la Somme, en 1916, solo el primer día ya murieron 19.000 "brits", pero no era lo mismo. Y en Afghanistan, que no es una guerra convencional, ya han caído también 667 americanos, 125 canadienses, 28 franceses, 25 españoles más los fallecidos y no bien identificados del avión accidentado, etc.

Y si no pueden entrenarse debidamente, mejor que vuelvan o ya ni vayan, para lo que en Gran Bretaña ya empiezan a levantarse voces. Sobre todo quejándose de falta de medios, helicópteros (*) y blindados, para la protección de sus soldados.

En la foto, una patrulla británica en Afghanistan, equipados con su "fusa" reglamentario, el "SA-80" L-85A2 que, como el francés "Famas", es bastante mierdecilla y ha tenido que ser mejorado hasta por una firma alemana. Algunos militares ingleses van armados con el fusil americano Colt "M4", igual que casi todos los israelíes y muchos otros. Y los "Commandos de Marine" franceses a las ceremonias y los desfiles asisten con el "Famas" reglamentario pero a trabajar van con el "M4" o, mucho mejor aún, con el suizo "SIG" SG 551, que es un lujo. Claro que los demás soldados franceses no tienen la autonomía de los "commandos" y fuerzas especiales paracaidistas para equiparse como deseen.

Coronel Von Rohaut

(*) Uno de los helicópteros ingleses que está operando en Afghanistán, un "Chinook" CH-47, ha sido reconstruido, como el monstruo de Frankenstein, con un morro de otro "Chinook" estrellado en Oman en 1999 y la parte trasera de un "Chinook" capturado a los argentinos en 1982, durante la Guerra de las Malvinas. Y todavía vuela; pero cuando caiga, la prensa se lanzará a la yugular, quizás con razón.

"Roda el món i torna al born"





Ferdinand "Ferdi" Porsche Sr. fue un ingeniero nacido en Austria y que, durante la Segunda Guerra Mundial colaboró activamente con los "nazis", creando varios vehículos blindados, entre los cuales el tanque "Tiger", el mas poderoso de su tiempo y que prefiguró los actuales "MBT", con su blindaje que aguantaba los disparos de cualquier cañón aliado de la época, sus anchas cadenas que reducían el peso específico del tanque sobre el suelo o kgs./cm2 y su poderoso cañón de 88 mm, procedente del famoso "8 con 8" nacido como PAK 43 antiaéreo o "Flak" y luego famoso como anti-tanque desde su uso en África por el General Rommel.

Pero antes ya había aceptado el encargo de Hitler de crear un "coche popular" o Volkswagen, que diseñó y creó, en Volfsburg (Ciudad del coche popular), la factoría que llegó a producir, ya en la post-guerra, más coches de un solo modelo y por día, de toda la historia del automovilismo y superando el "record" del Ford "T".

El diseño de este vehículo, sencillo para que fuera económico, era una media circumferencia con, por la parte de abajo, los huecos para las 4 ruedas y delante, a media altura, un hundimiento para el corte del parabrisas.

Y los ingenieros de Volkswagen ya habían puesto en pie y muchos años antes que los japoneses dijeran que lo habían inventado ellos y lo propagaran en una operación de "marketing" industrial, el sistema de suministro continuo a las cadenas de montaje de Volfsburg, o "delivery just in time" por parte de los suministradores externos, y cuyas entregas estaban rigurosamente minutadas.

Terminada la guerra, "Ferdi" Porsche con su hijo "Ferry", crearon la fábrica de automóviles deportivos "Porsche", cuyo primer diseño era, claramente, el de un Volkswagen al que le hubieran propinado un puñetazo encima, para aplastarlo un poco y hacerlo más aerodinámico.

Ahora, la familia Porsche hace una ampliación de capital de su empresa, para poder asociarse con Volkswagen (que era propiedad del gobierno alemán y, terminada la guerra, con mayoría del gobierno del "land" de la Baja Sajonia) y tomar su control accionarial, quizás con la ayuda de algún jeque de los petrodólares. Descendientes de los Porsche ya han sido o son directivos de Volkswagen, de cuya empresa jamás han estado totalmente alejados si bien ahora volverá a ser de quienes la fundaron (con dinero de Hitler, claro).

Coronel Von Rohaut

Las ayudas financieras europeas

Ahora que dichas ayudas están en vías de desaparición o, por lo menos, de gran reducción para España al ir más encaminadas hacía los "nuevos y más pobres" países de la UE, es posible que España deje de percibir cientos de millones ya acordados para este año, por fallos en su tramitación (malditos funcionarios "vagos y maleantes" de la madrileña Cueva de Alí Babá).

Pero esto a ellos qué cojones les importa: si pierden las ayudas europeas de cientos de millones, ya tienen las ayudas catalanas de miles de millones. Y estas no las tienen que tramitar ni, mucho menos, justificar, las cogen (nos las roban), se las llevan para casa (*) y ya está.

¡ Cerdos malditos !

Coronel Von Rohaut

(*) Para agrandar y embellecer Madrid, para subvencionar servicios a los madrileños que deberían pagarse ellos (museos nacionales clásicos y nuevos, teatros, operas, orquestas sinfónicas, etc.) igual que nosotros nos pagamos los nuestros. Para las infraestructuras de Madrid (cientos de kilómetros de autopistas gratis, aeropuertos faraónicos), de Andalucía y demás territorios de la nación castellana. Para el eje ferroviario español, mientras el mediterráneo duerme el sueño de los justos (¿o de los imbéciles?), y para las líneas del AVE, radiales desde Madrid y cuyo objetivo político es que todas las ciudades de provincia (ver la definición romana de "provincia") estén a pocas horas de la capital. Y para empequeñecer, humillar y diluir a Catalunya dentro de la "gran nación española", ultimo y gran propósito de Castilla y que, despues de muchos años, ahora están a punto de alcanzar, si nos dejamos.

La dependencia enérgetica del exterior


Francia: 54%
UE (la Europa de los 25): 56%
España: 85%

Y todavía el sub-normal del ZP se sigue oponiendo a la energía nuclear y presume de "energías renovables" que, de momento y hay que seguir mejorándolas, nos aportan una puta mierda y encima muy cara....

ZP al paredón o, mucho mejor, Catalunya fuera de España y "ja ens ho ferem" (después de echar al mar a los de ICV i Esquerra, claro...!!!).

Coronel Von Rohaut

El F-22 "Raptor" ¿El canto del cisne?


Finalmente y con el voto en contra en el Senado, ya no será necesario el veto de Obama y de este magnífico, carísimo y revolucionario avión de caza de "superioridad aérea" americano ya no se construirán, de momento, más unidades de las ya encargadas, con lo que la moderna flota de aviones de "superioridad" quedará muy inferior a lo que fue con el anterior F-15 todavía en servicio, si bien también ahora las amenazas y la situación geoestratégica mundial es muy otra.

Y como dicen Obama y su Secretario de Defensa, Gates, no se ganan las guerras de hoy con armas de ayer o de mañana. Y prefieren gastar su dinero en materiales más aptos a los conflictos híbridos y de "coin". Por ejemplo, contratando más soldados de a pié para el ejército USA y más vehículos blindados para su protección.

En las fotos de arriba, en la que se muestra el avión en vuelo, se aprecian sus toberas vectoriales, una de las novedades técnicas de este aparato y uno de los motivos de su encarecimiento, aparte, claro está, su complejidad electrónica.

Pero aparte, sus detractores dicen que hay deficiencias en su cobertura o acabado absorbente de ondas de radar, una de las características que, junto con la forma y la falta de ángulos, lo convierten en "stealth" o de baja firma radar. Uno de los ingenieros responsables de este acabado denunció que no cumplía lo estipulado; fue despedido y ahora un tribunal le ha dado la razón.

Pero lo que más aducen los que no quieren que se adquieran más es que su tan cacareada superioridad no está demostrada ya que "jamás ha entrado en combate ni ha sido enviado a ninguna zona en conflicto...".

Coronel Von Rohaut

miércoles, julio 22, 2009

El fuego de Horta de Sant Joan

En relación a las víctimas mortales y al riesgo de que el fuego llegara al mismo pueblo, los alcaldes de la zona han criticado la actuación de los mandos de los bomberos y les han acusado de rigidez y de excesivo seguimiento de los protocolos, sin la necesaria flexibilidad y negarse, con malos modos, a la colaboración de las gentes del país que, siempre, son los que mejor conocen su territorio.

Ignoro si ha habido algo de esto y no puedo opinar.

Pero he escuchado la respuesta que a dichos alcaldes les ha dado el tal Boada, el segundo del Saura en Interior, y ha sido con tanta suficiencia, con tal bravuconería y desdén, sin ningún sentido político ni mano izquierda y con el despotismo con el que actúan siempre estos auténticos "chuloputas" de ICV, matones de barrio sobrados, porteros de discoteca baratos, que me ha dado asco y vergüenza ajena.

Saura, Boada, Bosch, Delort, Pérez Moya, Baltasar,
Milá (*)... todos a presidio o al campo de concentración, cuanto antes, por el bien de Catalunya !!!!

Coronel Von Rohaut

(*) Salvador Milá, consejero de medio ambiente antes que el Baltasar y al que ellos mismos tuvieron que cesar por salvaje, ante unas criticas a su gestión medio ambiental, le contestó a su crítico que era un "agente de Bush". Y un amigo mío que ya lo conocía de cuando era el abogado de unas "asociaciones de vecinos" de Mataró, ya me había comentado que era un imbécil sectario y matón, que se oponía a todo, por sistema y sin atender a razones.

Tecnologías de alta y de baja intensidad



Para complementar su gran flota de alta mar, con portaaviones, fragatas, submarinos nucleares, etc. y dotarse de navíos modernos y poderosos para las aguas someras o zonas de litoral, los americanos quieren dotarse de buques LCS o "Littoral Combat Ship", como el "trimarán" de la foto, con un coste unitario de más de 600 millones de dólares por cada uno de los dos primeros prototipos.

Mientras, la India e inspirándose en los "sprays" de defensa personal y anti-violadores a base de pimienta, está estudiando unas granadas de pimienta pero utilizando la especie indígena "bhut jolokia", en la foto, cuya densidad de "oleorosin capsicum" el ingrediente activo de la pimienta, es tan elevada que roza el millón en la escala de "picante", frente a los 8.000 de los "jalapeños" y mientras que el "habanero" roza los 100.000.

Los indios confían en poder fabricar unas granadas que sustituyan a los gases lacrimógenos, como arma no letal, pero que produce tal sensación de ahogo y de quemadura, sin que lo sea realmente, así como inflamación de la piel y de las mucosas, que deja muy pero que muy jodido...

Coronel Von Rohaut

Alas de la coalición sobre Afghanistan


En muy pocos días los americanos han perdido, por accidente (?) un F-15 y los ingleses un "Tornado", ambos al poco de despegar.

Los franceses, con sus 3 Mirage 2000 y sus 3 Rafale (*), colaboran con americanos e ingleses y, sin "caveat" (limitaciones de uso impuestas por algunos gobiernos), vuelan incesantemente en operaciones de apoyo al suelo. Francia no ha dudado en enviar algunos de sus primeros "Rafale", lo que es un excelente entrenamiento y puesta a punto, mientras que los americanos ni sueñan en enviar sus F-22 "Raptor" (¿que harían allí?), y los británicos dudan en enviar sus nuevos "Typhoon".

Alemanes e italianos, que también tienen allí algunos "Tornado", que serían muy eficaces para el ataque al suelo ya que tienen excelentes condiciones para el vuelo rasante, solo actúan, por culpa de los "caveat", en misiones de reconocimiento...

Claro que la ayuda francesa es una gota de agua en la tormenta aérea americana. Por ejemplo, solo los "Thunderbolt II" A-10, en seis meses de operaciones, han lanzado más bombas (100 toneladas) que todos los franceses en un año. Pero cada uno hace lo que puede...

Coronel von Rohaut

(*) Un "Rafale" de l'Armée de l'Air en el "tarmac" de la base de Kandahar.

"HE"


O "High Explosive", que es la denominación de muchas municiones anti-tanque o "HEAT" del cañón o arma principal de los "main battle tanks" o carros de combate y sobre todo, ahora, de las armas personales o portátiles anti-tanque, como los omnipresentes "RPG" de fabricación ruso-soviética y en poder de miles de terroristas e insurgentes de todo el mundo. Como por ejemplo, en uso con los piratas somalíes y arma de la que he hablado bastante ultimamente.

¿Y cómo es una granada "HE" o "HEAT" de un "RPG" o de la mayoría de "bazookas" que han existido?

Pues es lo que se llama una granada de "carga hueca". Una granada o munición auto-propulsada (el lanzagranadas solo la dispara, eléctricamente, y la orienta o da dirección) y que explota al chocar contra un cuerpo duro, un vehículo, el blindaje de un vehículo, un helicóptero o un avión si vuela lo bastante bajo, una construcción, etc.

Y la carga hueca es una cabeza de guerra formada por un cono u embudo de cobre, instalado al revés o sea, con la punta hacía atrás y la parte ancha y plana del cono delante, envuelto de alto explosivo. Y al hacer explosión la carga envolvente, lanza hacía adelante la punta del cono, o sea, lo vuelve como a un calcetín y, convertido en un chorro de plasma de cobre incandescente a altísima temperatura, penetra en el blindaje matando a los ocupantes del vehículo, etc.

La forma de potegerse ha sido, en los tanques, hacer su blindaje más grueso, espaciado, con materiales de alta tecnología, con placas de cerámica como el blindaje británico "Chobham", etc. Y, muy utilizadas por lo israelíes, placas superpuestas de blindaje reactivo o sea, unas cajas situadas sobre el blindaje principal y que explotan al ser alcanzadas con lo cual, con la reacción de su propia explosión externa al blindaje, frenan el disparo enemigo.

Y en vehículos mas ligeros, se obtiene la protección contra granadas de "RPG" (no contra las disparadas por otro tanque que, con mayor velocidad, tienen mayor penetración), rodeando el vehículo con una especie de rejilla que hace explotar la munición lejos del blindaje (claro que ya se inventaron unas municiones "doble HEAT" para seguir funcionando después de la primera y anulada explosión...), reduciendo o anulando sus efectos. Y los británicos acaban de inventar un textil, ligero y resistente, con el que envuelven sus blindados y obtienen los mismos resultados si bien resulta chocante ver un vehículo de combate de infantería cubierto con una sábana...

Siendo que el combate entre la lanza y el escudo viene de lejos, ya desde la prehistoria donde los hombres se protegían con una piel de los ataques de una pica de madera, otro día ya volveré sobre las municiones "HESH" y sobre todo, las "APFSDS", así como su defensa... (*)

Coronel Von Rohaut

(*) En las fotos, ampliables, dos "MBT" modernos: el americano "M1 Abrams" y el alemán "Leopard 2 A4". Ambos con el cañón de 120 mm, alemán y de ánima lisa (no estriado o "rifled"), de la marca "Rheinmetall", también montado en el ingles "Challenger". El francés "Leclerc" monta un cañón parecido y con las municiones intercambiables con las de sus aliados, pero fabricado en Francia. Igual que ocurre con el israelí "Merkava V".

La incompetencia que no cesa

Esta Consellería, dirigida por el Saura, que nos llena de radares las carreteras catalanas (tres o cuatro veces más que en las del resto de España), con el fin único de "cazar" automovilistas.

Esta Consellería, dirigida por el Saura, que llena de cámaras de filmar las comisarías de los Mossos de Esquadra (la policía catalana y lo que no se da en las comisarías del resto de España), pero más para perseguir a sus propios funcionarios que para perseguir a los chorizos y delincuentes.

Esta Consellería, dirgida por el Saura, responsable de los servicios de extinción de incendios de Catalunya y a la que ayer se le murieron cuatro bomberos y dos más, graves. Y muchas voces se levantan para denunciar que algo funcionó mal....

Ni cesa él, ni cesa su incompetencia, ni el Montilla tiene huevos para cesarle y mandarle a la calle de una puta vez, a ver si es capaz de ganarse la vida trabajando como cualquier hijo de vecino, lejos del coche oficial y sin la tarjeta Visa del chollo de la poltrona.

Coronel Von Rohaut

martes, julio 21, 2009

Secuelas del acuerdo de financiación recién acordado

Lo ha explicado, y yo lo entendido, Xavier Sala i Martín en el curso de una charla.

Ha repetido que los beneficios anunciados para Catalunya, incluidos los que pregonan alegremente y auto-satisfechos los politiquillos nuestros son, sencillamente, mentira ya que en ninguna de las 63 páginas del acuerdo firmado aparece, ni comprometida ni tan solo citada, ninguna cifra.

Sí que se establece lo que el gobierno central aportará, al fondo común, este año y el próximo. Pero ni mención de lo que aportará en 2011 y 2012. Y puesto que la gran cifra es la que anuncian para el 2012, podemos preguntarnos en base a qué hacemos tal acto de fe; en el 2012 este gobierno puede ya no estar al frente del país y el nuevo gobierno alegar, con toda la razón, que no saben nada. O, incluso, si permanece el actual, conociéndolos, pueden decir que no se acuerdan bien y quedarse tan anchos, al no existir ninguna garantía firmada.

Pero esto no es lo peor. Porqué lo acordado no es "la financiación para Catalunya", como se viene diciendo en lenguaje periodístico, si no "la financiación para la Generalitat de Catalunya", que no es lo mismo.

Lo acordado ahora, a pesar de todas las dudas y posibles falsedades, sin duda que será superior a lo negociado en legislaturas anteriores, y sin duda que será más dinero para la Generalitat: para que el gobierno catalán pueda pagar a sus funcionarios (menos que los andaluces y extremeños) y sufragar las competencias propias y las transferidas.

Pero esto no es toda la financiación de Catalunya ya que el estado central sigue conservando muchas competencias: tal cómo carreteras, autovías (de las que hasta ahora nos ha hecho muy pocas) y autopistas (no nos ha hecho ninguna y nos las hemos tenido que pagar nosotros) nacionales y que tienen su destino o su origen fuera de nuestra comunidad o sea, todas las grandes. Así como aeropuertos, parte (pequeña) de las líneas del "metro", ferrocarriles de largo y de medio recorrido (y AVE's, etc.); ferrocarriles de cercanías que ahora nos van a transferir pero sin haber fijado ninguna cantidad ni para su mantenimiento ni, mucho menos, para modernizarlos, que están en la pura ruina... etc. Así como las pequeñas subvenciones que, por ejemplo, el Ministerio de Cultura (que en Madrid lo paga todo) les hace a algunos organismos nuestros y que puede retirar cuando quiera ya que son una concesión graciosa.

Y toda esta inversión nacional, en Catalunya, ni está garantizada ni está fijada ya que, cada Ministerio, la fija en el presupuesto de cada año, y ni siquiera por los mismos políticos si no, generalmente, por los altos funcionarios de los ministerios, más centralistas que Dios.

Y si ya hasta ahora ningún año han ejecutado ni siquiera las que, con esfuerzo, les hemos arrancado en los presupuestos y que luego no se gastan más que un bajo porcentaje, no quiero ni pensar lo que ocurrirá ahora.

¡ Bueno, sí, que lo que nos prometen por un lado nos lo quitarán por el otro !

Porqué, según afirma Sala i Martín y si no os lo creéis no tenéis más que hacer números, desde hace décadas, desde los primero y segundo gobiernos de Felipe González, los dos gobiernos de Aznar y ahora el de Zapatero, con una u otra triquiñuela, con uno u otro engaño, el déficit fiscal catalán frente a España o sea, el resultado del balance fiscal anual negativo para nosotros, el robo o espolio de nuestros recursos, se mueve siempre alrededor del 10% de nuestro PIB.

Dice Sala i Martín que esta cifra es casi una verdad absoluta como pueda serlo la velocidad de la luz y que esto no se va a mover. En Alemania y según fija su Constitución Federal, la aportación de los "laender" ricos para la solidaridad con los menos favorecidos, no puede superar el 4% de su PIB. A los catalanes nos saquean un 6% más de nuestra riqueza, trabajosamente ganada con el sudor de nuestra frente, y encima nos insultan y humillan.

¡ Iros ya a tomar por el culo, putos gobernantes castellanos de la "Cueva de Alí Babá... !

Coronel Von Rohaut