viernes, abril 30, 2010

Una magnifica reliquia




Unas imagenes del bombardero ligero británico, bi-reactor subsónico y uno de los primeros aviones a reacción practico y operativo de los aliados occidentales y fabricado en grandes cantidades.

El English Electric "Canberra" también fue construido en los USA, bajo licencia y con algunas modificaciones, y fue conocido como B-57.

Se diseñó a mediados de los años 40, a punto de finalizar la IIª Guerra Mundial y como futuro sustituto de otro bimotor inglés famoso de aquella contienda, el
De Havilland "Mosquito", que también tuvo una brillante carrera.

El "Canberra" se retiró definitivamente del servicio en la RAF en el año 2006, 57 años después de su primer vuelo. ¡Toma longevidad aérea !

Coronel Von Rohaut

¡ Habla, pueblo, habla !

En una encuesta le preguntan a la gente (qué manía en preguntarle a la gente algo de lo que, la mayoría, no tienen ni la más puta idea...), si creen que la crisis económica griega puede arrastrar a España.

Su respuesta es que sí. La mía es que no; mejor dicho, que no hace falta, que no necesitamos a Grecia.

Por qué aquí mismo y sobre todo bien asentados en sus poltronas de Madrid, tenemos suficientes enérgumenos que por su potencialidad intrínseca, su inmejorable preparación, su disposición innata o aprendida en las mejores escuelas y universidades, su inmensa capacidad de trabajo, sus conocimientos, predisposición y liderazgo, son perfectamente capaces, por si mismos y sin la ayuda de los griegos, de despeñar a la mierda a todo el país, ellos solitos.

Y lo peor es que con su arrogancia e incompetencia también nos arrastrarán a nosotros, los catalanes, sometidos a su dirección política.

Porqué la única salida de la crisis sería la recuperación industrial pero en España no existe ninguna política industrial ni manufacturera. Por qué España no ha tenido jamás una cultura industrial (que eso es cosa de los catalanes y vascos), que ellos son unos hidalgos para los que producir es pecado. A ellos lo que les iba (aparte la gran industria promovida por los funcionarios y/o subvencionada por el estado) es la economía no productiva, la financiera, especulativa, la del pelotazo amparado por los poderes públicos, la que ha hecho fallida con la ultima crisis y de la que no saben, ni pueden, salir.

Una vez, en León (tierra del Zapatero) un cliente leonés, mucho más inteligente que el actual Presidente del Gobierno, al alabarle yo la magnífica catedral de León, para mí la más bonita de España y de gótico francés frente a la floritura del gótico italiano de la de Burgos, me contestó que él me cambiaría su catedral por las 4 o 5 fábricas que se encontraban en cualquier pueblecito de la provincia de Barcelona.

Y era cierto. En Santpedor, el pueblo de mi abuela donde yo iba a pasar los veranos, a finales de los años 40 y principio de los 50 no habrían más allá de los 1.800 habitantes y ni salía en los mapas (todavían no había nacido el Pep Guardiola ni seguramente su padre) pero habían 4 o 5 fábricas textiles de lana y algodón, más una carpintería industrial y un par de talleres mecánicos. Además de un par de herreros, un guarnicionero y un artesano constructor de carretas ya que todavía se trabajaba el campo con mulos y yeguas. Pero mientras los hombres cuidaban trabajosamente de sus tierras, las mujeres iban a sacarse un sueldo complementario a las fabricas de tejidos.

Poco después empezaron a llegar pobres inmigrantes del sur. Incluso a un pueblo de la cuenca del Llobregat llegó un municipio entero de Granada, con su alcalde y su cura al frente de la expedición, expulsados de su inhóspita e ingrata tierra por la mala distribución de la riqueza, en manos de unos pocos señoritos aristocráticos e indolentes. No me extrañaría que el hijo de alguno de aquellos desheredados fuera uno de los imbéciles que todavía van pregonando, fruto de su incultura y obcecación, que Catalunya se hizo rica gracias a ellos; a lo que yo siempre repito "¿porqué no lo intentasteis en Cuenca, me cago en la leche?" Ah, que allí no habían fábricas y aquí sí... Ah, coño, coño...

Coronel Von Rohaut

jueves, abril 29, 2010

La "baguette"

Un francés de origen senegalés o sea, un negro, auténtico sub-sahariano, ha ganado el primer premio en un concurso de "baguettes". Ha confeccionado la mejor "baguette" de Paris, que llegará a la mesa del mismo presidente Sarkozy.

Eso es integración, y lo demás son hostias.

Si en lugar de sus padres emigrar a Francia hubieran venido a Catalunya, ahora estaría cociendo una puta mierda de pan de masa pre-congelada y sin fermentación natural, elaborada con harina sintética y otros aditivos guarros y baratos, que es como un chiclé o, al día siguiente, más duro que una piedra. Y que no sabe a nada.

Hace años estaba yo (*) paseando por Sitges a un cliente mío de California (USA) y de repente vi que lo había perdido; me giré y lo encontré parado delante de una panadería y aspirando el aire con delectación. Me dijo que en América hacía años que se había perdido el olor a pan y que el aroma que salía de aquel horno le recordaba su infancia en Filadelfia.

Si ahora te paras delante de una panadería catalana, el único olor que podrás sentir es el de si te has soltado algún pedo....

Coronel Von Rohaut

(*) Creo que esta anécdota ya la había contado alguna vez, pero es signo de veteranía y de experiencia, no de senilidad ni de estar "gagá", el contar batallitas y repetir las cosas.

La puta mierda de "Estatut"

El que yo ya no quiera para Catalunya ni el primer Estatut que se aprobó, ni el que se ha modificado luego, ni el que entró en el tribunal Constitucional ni el que salga de él, ni otro Estatut, ni ningún Estatut, no priva, no es óbice, a que yo pueda hablar del Estatut, analizarlo y opinar sobre él.

El primer Estatut o Estatutet fue lo que fue, fruto de unos pactos en el momento delicado de la transición y con los catalanes acojonados por la permanencia de los "poderes fácticos" encarnados, entonces, por los generales con sus espadas y sus tanques.

No obstante, pocos años después y en una reunión en ESADE, le oí decir a Miquel Roca Junyent, uno de los ponentes constitucionales y conseguidor del Estatut que, a Madrid, los habíamos cogido con "els pixats al ventre" (los meados en el vientre) y que ya en aquel momento, poco después, ya no habríamos conseguido lo que se consiguió. Al poco vino la asonada del Tejero en las Cortes y no olvidemos que, básicamente, fue contra la excesiva "autonomía" que gozábamos los catalanes. Exactamente igual que cuando en el 1936 se levantó el general Franco y las fuerzas reaccionarias españolas que lo hicieron, primordialmente si no casi exclusivamente, contra la autonomía catalana de entonces y no contra la propia República ya que Franco, en realidad, era republicano. La asonada fracasó gracias a la intervención del Rey como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (si bien no sé si jamás conoceremos cual había sido, exactamente, su implicación o aquiescencia tácita en su fermentación). Pero los políticos españoles tomaron nota (y se aprovecharon) de la amenaza y juntos PSOE y PP (cuyos dirigentes estaban entonces en la UCD), parieron la LOAPA, una ley que se cargaba la ya pobre autonomía que nos concedía aquel primer Estatut y con el que Jordi Pujol iba tirando. La Justicia desestimó la LOAPA pero muchos de sus principios se fueron aplicando mediante la técnica de la laminación y reabsorción por parte del Estado de muchas de sus transferencias, siempre insuficientemente dotadas económica y financieramente, para que no funcionaran bien y los catalanes culpásemos al Govern y no al Gobierno, de nuestros males.

Años después, el iluminado del Maragall tuvo una alucinación catalanista y propuso un nuevo Estatut que corrigiera las insuficiencias del primero. Se redactó y se aprobó por mayoría absoluta en el Parlament. Y estaba bien. Tan bien que el trilero sin vergüenza del Rodríguez Zapatero, que había prometido defenderlo, ya exigió una buena rebaja, aceptada por el Mas. Y luego las Cortes Españolas, soberbiamente dirigidas por el Alfonso Guerra, un anti-catalanista notorio (no mucho más anti-catalanista que casi todos los demás, pero sí más notorio), lo "cepillaron" según propia expresión.

Lo descastaron, rebajaron, desnaturalizaron, eliminaron toda la "chicha", la sustancia económica y fiscal que es la única autonomía verdadera (como la que tienen vascos y navarros) y lo dejaron convertido en papel mojado, en una piltrafa huera que ya no valía ni para limpiarse la mierda del culo. Y nos lo endilgaron e hicieron tragar.

Ahora los mamarrachos jurídicos y jurásicos, los espantapájaros franquistas, las momias acartonadas y españolistas, ideales paradigmáticos del centralismo más rancio, los Excelentísimos, Ilustrísimos y Honorables señores Jueces y Magistrados del más Alto Tribunal Español, se quieren cargar cuatro conceptos, cuatro frases puestas allí para consolarnos y cuatro flecos administrativos que aún quedaban y que les parecen el colmo de la independencia y la desafección hacía la España, Grande, Una e Indivisible.

Y no solo eso si no que, incluso, llevados por el vendaval de su furia anti-catalana, de su centralismo feroz y castellano, hasta quieren suprimir del nuevo texto legal varias atribuciones, concesiones, aplicaciones o transferencias que figuraban en el anterior Estatutet. O sea que, una vez pasado por el Constitucional, el nuevo Estatut tendría menos "autonomía" que el viejo, que había pasado por la aprobación de las Cortes Generales, Referendum Nacional, y no había sido impugnado: luego, con su recorte de ahora, los actuales Señores Magistrados estarían acusando de delincuentes a los diputados españoles que lo habían legalizado en su día.

No olvidemos nunca que Ortega y Gasset, uno de los mayores pensadores y filósofos españoles del Siglo XX ya dejó escrito que España era un invento de Castilla y que solo los castellanos estaban genéticamente preparados para manejarla y dirigirla.

Luego, las excrecencias periféricas no somos más que "provincias", "tierra conquistada" a la que hay que someter, por las buenas o por las malas. El General liberal (¡hostia! que descrédito para la palabra "liberal") Don Bartolomé Espartero, Duque de la Victoria, ya dijo que, "a Barcelona, había que bombardearla, por lo menos, una vez cada 50 años", lo que hasta provocó el alzamiento del General Don Juan Prim, catalán nada independentista, pero al que se le revolvieron las tripas ante tanta prepotencia castellana.

Y ahora preguntádme si deseo salvar el Estatut, como dicen querer hacer el andaluz-analfabeto del President Montilla y los catalanes, o cagados o "botiflers" (traidores), como el Mas, el Durán-Lleida, algunos otros políticos de CIU y de ERC y todos los del PSOE e ICV.

¿El Estatut? ¡ Tururut !

Coronel Von Rohaut

Patrulla Marítima

Para vigilar las aguas territoriales o las zonas marítimas de interés militar o económico no hace falta disponer de materiales excesivamente sofisticados o muy caros, como son los "AWACS" o incluso los "Orion" P-3 y similares que:
  1. Tienen otras misiones
  2. Pueden, algunos, llevar armamento, no siempre imprescindible

Los suecos han destinado a las Seychelles y para colaborar en la lucha contra la piratería, un avión "PatMar" como el de la foto. Se trata de un avión civil, de fabricación canadiense, más económico que uno especificamente militar, un Bombardier "Dash-8", al que se la ha añadido un equipo de comunicaciones del fabricante nacional Ericson, más sensores y otros equipos específicos, de fabricación israelí.

De como tres países pequeños, pero tecnológicamente punteros, como Canadá, Suecia e Israel, pueden colaborar y dotarse de materiales asequibles y eficaces. Un ejemplo valioso para Catalunya, si no estuviéramos sometidos a la chapucera influencia y dominio de España.

Coronel Von Rohaut

miércoles, abril 28, 2010

FC Barcelona / FC Internazionale Milano

Acabo de padecer el partido de eliminatoria entre esos dos clubes de "foot ball" o "futebol" y como que el Barça ha perdido, hemos perdido, no voy a soportar ni el más mínimo comentario jocoso; estoy de muy mala leche.

Y ahora mismo me retiro, virtualmente, a mi Tibet particular, con el fin de practicar la meditación trascendental y confiar en que unos ejercicios espirituales y la recitación de algunos "mantras" (*) me traigan la paz.

Coronel Von Rohaut

(*) Ejemplos de "mantras" más usados: me cago en san aprepucio bendito, en san dios (al no haber ningún santo llamado Dios, tampoco es ninguna blasfemia), en la hostia, en la puta, en la leche que te dieron de mamar, en la madre que te parió, maricones de mierda, qué cojones, hay que joderse, etc. etc.

¡ Vaya mierda... !

Escuchado en un debate del Parlament de Catalunya. El diputado Oriol Pujol le recrimina al President Montilla que, durante el ultimo año, solo en un año y solo en Catalunya, se han destruido más puestos de trabajo que en toda Francia. O sea, ha crecido más el paro en Catalunya sola que en todo el estado francés. Si se computara el conjunto de España no es que las comparaciones sean odiosas si no que, en este apartado en concreto, son para cagarse.

Independientemente que la Generalitat poco, bien poco, que puede hacer ya que las políticas las marca el gobierno central (o no las marca porqué no sabe más, ineptos de mierda) y sobre todo los recursos, los putos dineros, los tiene Madrid (la Cueva de Alí Babá) y se los queda; porqué a nosotros si que nos los quita pero luego no nos los devuelve (veinte mil millones de euros anuales, ladrones del demonio).

Lo flipante, lo que deja estupefacto a cualquier persona medianamente informada, es que a Sarkozy en Francia no le puedan ver (aunque seguirá ganando), su popularidad está bajísima y los putos "sociatas" y los malditos sindicatos no cesan de hacerle huelga sobre huelga.

Me pregunto yo, inocente de mí, ¿qué le harían allí al limitado, mediocre, embustero e ineficaz del Zapatero? ¿Que dirían los iluminados del PS francés si fueran oposición en España?

Mientras que aquí tragamos y seguimos tragando. ¿Será cierto que España tiene el gobierno que se merece y que no es cierto que a cada cerdo le llegue su San Martín...?
¡ Pero mira que si ganan los otros ! Será como ir de Guatemala a Guatepeor... o no, porqué peor es imposible.

Coronel Von Rohaut

¡ Ay, que se acaban... !


En Europa solo quedan ya 3 aparatos (*) del mítico Chance-Vought F-4U "Corsair", en estado de volar.

Uno de ellos pertenecía a unos coleccionistas franceses que lo habían restaurado y cada año lo hacía volar en distintos "meetings" el antiguo piloto de la "Aéronavale" y de nombre bien catalán, Ramón Josa, que tiene ahora 74 años pero todavía en activo.

Pero este año, y para la celebración del 100º aniversario, el centenario de la "Aéronavale", que lo utilizó en Indochina, Suez y Argelia, no podrá presentarlo en el "meeting" de Hyères, en la Costa Azul, por unos problemas de seguro que tienen sus actuales propietarios alemanes.

Van desapareciendo las viejas máquinas de guerra, los aviones históricos, sus pilotos.

¿Su recuerdo? No, mientras yo viva...

Coronel Von Rohaut

(*) Muchos más en los USA, y cada año se celebra un grandioso "air meeting" en la ciudad de Oshkosh, en el estado de Wisconsin, al que acuden cientos de miles de personas y donde se pueden admirar toda clase de viejas y nuevas glorias, al recibir el pleno apoyo y colaboración de las fuerzas armadas americanas además de los muchos coleccionistas privados. Algo espectacular e imposible de ver en Europa si bien en Francia, Alemania y, sobre todo, Gran Bretaña, se celebran buenas exhibiciones. En España, "cazi ná" y, en Barcelona, casi prohibidas por el Ayuntamiento por no considerarlas "políticamente correctas" o suficientemente "progres", imbéciles de mierda.

Otra vez enfrentadas las viejas y las nuevas tecnologías

El pasado mes un navío de guerra sudcoreano, cerca de las costas de Corea del Norte y en una disputada zona fronteriza, fue partido en dos por una fuerte explosión.

Un diario de Corea del Sur y confirmado por el "Telegraph" del Reino Unido, afirma que la explosión, que causó 40 víctimas, la produjo un "kamikaze" norcoreano equipado con un mini-submarino o un torpedo humano, como los utilizados en la Segunda Guerra Mundial, que lo hizo explotar debajo del buque.

Mientras, ayer veía la serie "House" y, en ese capítulo, el equipo médico utilizaba un "scanner" que decían era experimental (y que tratándose de una serie televisiva de ficción, igual podía ser una fantasía) que, mediante unos electrodos fijados en la cabeza de la paciente, leían su pensamiento reflejando, en imágenes reales sobre una pantalla, los procesos cerebrales cognitivos de la enferma y descubrir, así, que órdenes enviaba el cerebro y que enfermaban su cuerpo.

Pero hoy leo que la "DARPA", el departamento de los "científicos locos" del Pentágono y de la que ya he hablado aquí otras veces, ya está ensayando un equipo exactamente igual y ya existente desde hace un par de años (al que ahora quieren añadirle sonido e imagenes tri-dimensionales), con el fin de "leer la mente" de un soldado-cobaya y averiguar la forma de trabajar del cerebro al realizar una actividad agresiva y frente a distintos impulsos recibidos como, por ejemplo, al jugar con un vídeo-juego. Y al conocer mejor el "estado cognitivo" del cerebro del soldado, mejorar los sistemas de instrucción y entrenamiento.

Claro que este programa de investigación se realiza con fines militares pero, al igual que muchos otros inventos militares en su origen, esta tiene unas indudables aplicaciones civiles y médicas.

Pero no sé a donde iremos a parar....

Coronel Von Rohaut

Rizando el rizo... de la gilipollez y/o del sectarismo fanático

Por iniciativa (*) del Departament de Medi Ambient i Habitatge, dirigido por retrasados mentales de Iniciàtiva-Verds (ICV), el Govern quiere llevar adelante su plan de expropiar pisos particulares y privados, propiedad legal de personas que los han adquirido con su dinero, muchas veces fruto de su trabajo y no obtenido a través de "chollos" de politicastro como ellos (y que por lo tanto pueden hacer con ellos lo que les pase por los santos cojones), con el fin de ponerlos obligatoriamente en alquiler; por ejemplo, a moros, sudacas y otras gentes que luego dejen de pagar el alquiler y te dejen tu propiedad, tus bienes, hechos una mierda....

Pero, mientras, el propio Departament implicado tiene cientos de viviendas de su propiedad, terminadas hace meses, sin adjudicar y que se van viendo adueñadas ilegalmente por "okupas" que, quiero recordar, siempre fueron los amigos de los descerebrados de ICV.

Y no acaban aquí las "brillantes" realizaciones de esos doctrinarios e impresentables saltimbanquis de la política, ejemplo para poner a los niños de lo que no han de hacer de mayores si quieren ser personas civilizadas y eficientes. He aquí otra prueba deslumbrante:
  • El inclasificable (dentro de la escala de primates subnormales) Joan Saura, Conseller de Interior, por la gracia del President Montilla (otro que tal), tuvo la ocurrencia malsana de encargar, para dejárselo como recuerdo o herencia, un "Código Ético" para la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra de los que, en mala hora, él es el responsable, a otro sectario izquierdista, el ex fiscal comunista Jiménez Villarejo del que hablaba yo aquí no hace mucho (aquel que no vivía en sí por el afán de encarcelar al Jordi Pujol, más por catalán que por ex banquero).
Han votado en contra no solo todos los representantes de los Mossos si no varios miembros de la propia cúpula policial, nombrados por el propio Saura, fíjate tu si debe ser asquerosamente parcial y chapucero dicho código. Pero el Saura dice, cómo no, que lo implantará quieras o no, que el es así de chulo y obcecadamente fanático. Los que votaron a favor siendo de la misma cúpula casi solo fueron el Secretario de Seguridad, Joan Delort (otro chuloputas, tránsfuga y chaquetero) más dos consejeros que habían delegado su voto en él al estar ausentes. Si el Saura insiste en ponerlo en vigor no hará mas que exhibir su pasado, su fondo dictatorial y anti democrático, su alma de estalinista ni arrepentido ni redimido (**).

¿No los podrían encerrar de una vez? A ellos y a los cuatro gatos que les siguen votando obstinada y ciegamente.

Coronel Von Rohaut

(*) Cada brillante nueva "iniciàtiva" que tienen, es para cortarles la polla....
(**) Y lo escribo aquí y así para que mis amigos españolistas vean que soy imparcial y que yo reconozco que no todos los males nos vienen de Madrid, del poder central y castellano. Si no que aquí tenemos nuestros propios espécimenes, autóctonos, indígenas y tarados, de políticos de mierda.

martes, abril 27, 2010

"Ese portugués...."

Estoy viendo el partido de semi final para la Champions entre el Bayern de München y el Olympique Lyonnais. Más que nada para saber con quién nos jugaremos la final del Bernabeu ¡ay vá la hostia! ya que lo de mañana lo doy por hecho, que quieres que te diga.

Por cierto, el poderoso equipo bávaro les está pasando por encima a los "passerells" (pardillo común) del Lyon.
- ¿"Passerells" los gabachos del Lyon? ¿Pero estos no son los que eliminaron al prepotente y sobrado Realísimo Madrid?
- Sí, pero sería sin querer, oé, oé, oé.

Y mientras leo, en la revista Don Balón, una excelente entrevista al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, "ese portugués...". Y estoy totalmente de acuerdo con una de sus manifestaciones, donde dice que el Real Madrid y él tienen la misma personalidad.

Exacto, son el uno para el otro ya que tienen la misma personalidad de chuloputas.

"Ese portugués, chuloputas es..."

Coronel Von Rohaut

El peligro de adelantarse

Al ver los primeros capítulos de las dos series, grandes series televisivas, de guerra que se están pasando por Canal Plus: "Hermanos de Sangre" (Band of brothers) ya vista anteriormente pero no por mí, y "The Pacific" estrenada ahora y al mismo tiempo en USA y España, me adelanté a decir que la buena sería la segunda, la de los "marines" en la Guerra del Pacífico y que la primera me parecía más floja.

Y la cagué ya que ahora, más que mediadas ambas retransmisiones, está resultando muy superior (¡ey, tú! que todo es relativo y subjetivo, ¿eh?) la historia de la Easy Company (ahora sería la Echo Company, según el alfabeto NATO) o 5ª Compañía del 506th Parachute Infantry Regiment de la U.S. 101st Airborne Division o la 101st Airborne "Screaming Eagles", en sus operaciones por todo el teatro europeo: el salto tras las playas francesas en el Desembarco de Normandía u Operación Overlord (conjuntamente con la 82nd Airborne); el apoyo a los británicos en la Operación Market Garden (o la gran cagada de Montgomery en Holanda); y donde más bajas tuvieron y más putas las pasaron, en el sitio de Bastogne en la Batalla del "Bulge" o de las Ardenas.

También ahora voy a adelantarme y a lo peor mañana el Barça (Dios no lo quiera) pierde ante el Inter y me la tengo que envainar. Pero me encantan un par de frases que se han puesto en circulación: "Ens hi deixarem la pell" (Nos dejaremos la piel... en el empeño), creada por el Depto. de Márketing del FC Barcelona, (o quizás sea verdad que por los propios jugadores que, liderados por Pep Guardiola, son capaces) para motivar a sus seguidores y la pronunciada por el defensa central, el apuesto y eficaz Gerard Piqué que, además de buen futbolista, al igual que Xavi Hernández parece inteligente y habla de forma coherente; no como algunos pobres futbolistas de antaño y algunos de actuales, que no saben hacer la "O" con un canuto y solo saben soltar cuatro tópicos mal hilvanados.

Ha dicho Piqué: "Hemos de conseguir que los jugadores del Inter odien la profesión de futbolista durante 90 minutos".

Y rapidamente han surgido los gilipollas sempiternos; ante esas dos frases épicas y que me parecen maravillosamente pergueñadas para motivar y motivarse (que conste que Piqué había dicho, previamente, "Cero violencia"), algunos de aquí, buscando los tres pies al gato o buscando una frase para escribir su articulito de mierda en un momento de poca inspiración, han dicho que hay que ganar con limpieza, sin despellejarse (*)... Y casi todos los de allí (la caverna mediática futbolístico-españolista que dice, y dice bien, el President Laporta) rasgándose las vestiduras y diciendo que Piqué se ha pasado. ¿Se ha pasado?, ¿En qué, estúpidos plumillas de mierda? Si esto lo hubiera dicho un jugador madridista (que no saben, pobrecitos) os hubiera maravillado su épica y habríais recordado rápidamente lo del "espíritu de Juanito" y demás sandeces al uso. ¿O no es lícito desear que tu estadio sea un infierno para el contrincante?

Mañana veremos... "¡ Ai ! quin patir..."

Coronel Von Rohaut

(*) "Deixars'hi la pell" es una locución muy corriente para decir que te esfuerzas....

"Be american"

Desde el año 2001 un total de 58.000 extranjeros (incluido algún español y los demás no precisamente la mayoría originarios de la América Latina) han obtenido la nacionalidad americana por haber servido en las Fuerzas Armadas USA.

Una bella manera de convertirse en americano y de conseguir el suficiente número de reclutas, que no sobran en ninguna parte.

Utilizada también en España (*) si bien aquí no hay estadísticas; en este país el conocimiento de los datos, de la verdad, todavía asusta a mucha gente... Y debería ser mucho mejor darle papeles a alguien que te ofrece sus servicios para el ejército que a un chisgarabís o aprendiz de delincuente que se aprovecha de poderse empadronar en el Ayuntamiento de Vic (o cualquier otro...).

Coronel Von Rohaut

(*) Y en muchos otros países. En Francia siempre había sido así, pero alistándote en la Légion Étragère, que supongo que ahora ha perdido la exclusiva al ser todo el ejército profesional.

lunes, abril 26, 2010

"Nimitz Class" el núcleo de un "carrier battle group" de la US Navy





Mucho hablar yo aquí de los 10 "super carriers" americanos o portaaviones nucleares de la clase "Nimitz" y creo que jamás he mostrado ninguno o, cuando menos, no lo recuerdo.

Pues ahí van algunas imágenes: en la foto de abajo el "USS Nimitz" CVN-68, botado en 1972 y que dio nombre a la clase, en honor del Almirante de Flota (5 estrellas) Chester W. Nimitz, que comandó la flota del Pacífico durante la 2ª Guerra Mundial y dirigió las operaciones aeronavales y de asalto de islas en el Pacífico Central. En la foto de arriba, una imagen del "USS Ronald Reagan" CVN-76, realizando una prueba de timones durante una inspección periódica. Es el último que ha entrado en servicio activo este año 2010 ya que el último de la serie, el "USS George H.W. Bush" CVN-77 está terminando su puesta a punto operativa una vez comisionado en 2009. Y en la foto central una imagen en plena navegación del "USS George Washington" CVN-73.

Coronel Von Rohaut

El "buen charnego"

En la prensa entrevistan a un andaluz, afincado aquí en Catalunya desde los 10 años, bastante integrado y agradecido a la tierra que les acogió a él y a sus padres, huidos de una tierra rácana y caciquil.

Y por lo menos no cae en la grosera inmoralidad de mantener que es Catalunya la que debe estar agradecida a los inmigrantes por hacerla rica con su aportación y trabajo. Siempre que alguien dice esta barbaridad yo le preguntaría: "¿Y por qué cojones no te fuiste a Cuenca en lugar de Barcelona, y hubieras hecho rica a Cuenca donde, además, no hubieras tenido problemas de cultura y lengua?". Por qué lo cierto es que vinieron aquí, donde ya había riqueza (relativa en comparación a Europa...) y donde podían encontrar trabajo y futuro. Aparte de empujados por un poder central castellano que así se aprovechaba para inundarnos con una población inmigrante castellanoparlante y demográficamente invasora.

También podría estar muy de acuerdo con ese "buen charnego" en muchas de las cosas que dice. Pero donde la caga clamorosamente es cuando dice, seguramente de buena fe: "En Catalunya hay que defender la lengua catalana como histórica así como la castellana como adoptada".

¡Hostia puta! ¿Adoptada? O impuesta por la fuerza, por la fuerza de las armas después de una invasión y posterior ocupación, ya desde los tiempos del Conde Duque de Olivares en el año 1640.......

¡ Hijos de la gran puta !

Coronel Von Rohaut

domingo, abril 25, 2010

El "Richelieu"


Y del que hablaba aquí, era así.

Coronel Von Rohaut

Al agua


En pocos días será puesta a flote y enviada al muelle de montaje de su armamento la primera de las nuevas 11 fragatas medias del programa franco-italiano y de la clase "Aquitaine".

Para sustituir las dos fragatas antiaéreas, ya retiradas, de la clase "Suffren" más las dos todavía en servicio de la clase "Cassard", se programaron 4 unidades de la poderosa clase "Forbin". Por problemas presupuestarios (¡maldito dinero!) solo se han botado dos.

Ahora, de las 11 de la clase "Aquitaine", 9 se destinarán a reemplazar las 3 de la clase "Tourville", de lucha anti-submarina, más las 7 de la clase "Georges Leygues" (que utilizan el mismo casco que las "Cassard" y en el cómputo se pierde una unidad) y 2 se reconvertirán en anti-aéreas (FREDA en lugar de FREMM) para sustituir dichas "Cassard" y completar así las dos "Forbin" anuladas.

No sé si me he explicado.

Tanto las FROMM "Forbin", como las FREMM "Aquitaine" son de medidas similares a las que sustituyen (quizás algo menos) y de desplazamiento un poco superior pero no mucho. Y son claramente más lentas ya que, por ejemplo, las viejas "Suffren" de calderas de fuel alcanzaban y en alguna ocasión habían superado los 34 nudos lo que casi era un récord dentro de la marina francesa. Pero van claramente mejor armadas (aunque no lo parezca al no llevar cañones de calibre medio y solo de calibre pequeño) gracias a los nuevos "missiles" y equipos electrónicos. Y se pierde "look".

Coronel Von Rohaut

¿Yo insulto?

Veo por televisión un debate, divertido en su conjunto, en que uno de los tertulianos es mi admirado Salvador Sostres.

Ya sé que me estoy condenando poniendo como ejemplo a este provocador, mal hablado, insultante, insolente y a veces grosero periodista, pero me da igual: a mi me gusta.

Y los epítetos, adjetivos, descalificaciones, mofas y descripciones ultrajantes que les dedica a los "miembros y miembras", a los "componentes y componentas", a los "militantes y militantas" de mi querido partido de ICV (Iniciàtiva per Catalunya - Verds) (*), ex comunistas renegados y reconvertidos en falsos progres pseudo ecologistas sostenibles, dejan en pañales los que les dedico yo habitualmente y perdón por citarme.

Un pequeño ejemplo que yo corroboro: dice Sostres que "ni sumando los resultados obtenidos global y conjuntamente por el Saura, el Herrera, el Bosch, la Camats y algún otro que ahora no recuerdo, no conseguirían superar el más pequeño test psicotécnico". Pues eso...

Coronel Von Rohaut

(*) Con algún pequeño recuerdo hacía el President Montilla, al que también considera, como yo, analfabeto e indigno del alto puesto que ocupa.

Las amenazas actuales, futuras y probables

En su día, Daladier y Chamberlain creyeron que Hitler y su "nazismo" eran un "bluff" y en la Conferencia de Munich se dedicaron a apaciguarlo. Al poco tiempo les daba por culo.

Algo parecido estuvieron a punto de hacer los aliados al final de la 2ª Guerra Mundial, con Stalin. Sobre todo un agotado y ya muy enfermo Roosevelt; no Churchill, que lo vio más claro pero ya no tenía la "fuerza". Afortunadamente los "yanquis" reaccionaron y, ganando la nunca declarada 3ª Guerra Mundial, salvaron al mundo.

Ahora las amenazas a la paz mundial no son ni los nacionalismos europeos del siglo XIX y primera mitad del XX (donde también aparecieron los nuevos imperialismos asiáticos), ni las guerras revolucionarias, si no un todavía difuso fanatismo islamista.

El general David Petraeus, prologando el libro del teórico David Galula, lo ha adjetivado como el nuevo Clausewitz para las guerras asimétricas o post-modernas del siglo XXI.

Pero muchos otros también se interesan por este fenómeno. Como el ensayista Vincent Desportes y su obra "La guerre probable". Desportes es General de División, saint-cyrien (*) y oficial de caballería, ingeniero civil y diplomado en la "Ecole Supérieure de Guerre" de Paris, diplomado del "Army War College" de USA y antiguo agregado militar en la embajada francesa en Washington. Ha sido Director del "Collège Interarmées de Défense", de Paris, hasta el 2008.

Su obra se presenta así: "En Asia, en África, a las puertas de Europa, la guerra regresa con fuerza bajo distintas caras mientras que el planeta no cesa de rearmarse. Seguir soñando con los dividendos de la paz o pensar que esta nos será definitivamente regalada sería una peligrosa obcecación; la violencia truena aparentemente lejos de nosotros pero ya no se para, en efecto, por las antiguas barreras. Las décadas venideras serán tiempos difíciles de crisis y de guerras ya que hemos entrado en tiempos de conflictos permanentes. Hemos de prepararnos, pues, para la guerra, para la guerra probable, y adaptar nuestras fuerzas armadas. La guerra probable, no la guerra de ayer, para la que nos hemos estado preparando durante mucho tiempo. Las dificultades por las que pasa nuestra potencia militar clásica, la que era nuestra fuerza de ayer, nos deben incitar a profundizar en nuestra reflexión. Hemos de pensar de otra manera."

Pero es difícil que el pueblo, la buena gente, se interese por los temas militares, de defensa y de seguridad nacional. Pero cuando los "moros" os vengan a dar por culo en vuestra propia casa, no vengáis a quejaros a los que ya os hemos avisado.

Coronel Von Rohaut

(*) Alumno de la academia militar de Saint-Cyr, el equivalente francés de la americana West Point o la inglesa de Sandhurst.

Contra-Insurgencia

Y este es el actual manual de contra-insurgencia del US Army y del USMC, (US Marine Corps o Infantería de Marina) redactado en base a las teorías del Tte. Coronel David Galula, del que he hablado muy recientemente.

Coronel Von Rohaut

Censuras difusas


Michael Yon es un intrépido ex "boina verde", reconvertido en ciudadano-periodista (en la imagen, en Irak). Era un auténtico héroe para los oficiales y comentaristas militares americanos que, de golpe, han empezado a minimizar y despreciar sus crónicas, particularmente entre el Alto Mando que dirige la campaña de Afghanistan.

Ha sido a raíz que empezase a criticar al General McChrystal, él mismo un ex-boina verde y ahora comandante de las fuerzas americanas en Afghanistan, del que dice que es un buen "killer" pero que esta guerra le sobrepasa.

Llevaba tres meses "embeded" (incrustado) en la 5ª Brigada Stryker de la 2ª División de Infanteria, en la provincia afghana de Kandahar. Y el jefe de dicha unidad le había autorizado a permanecer con ella hasta que la Brigada fuera repatriada; pero por ordenes superiores su estancia ha sido acortada y suspendida su autorización de permanecer "embeded" o sea, poder hacer su trabajo de periodista desde el interior mismo de una unidad militar en campaña.

Según Yon, esto es la prueba que el mismo general McChyrstal sabe que esa guerra se está perdiendo.

En todas partes cuecen habas.

Coronel Von Rohaut

sábado, abril 24, 2010

COP en Afghanistan

Leo una relación de los documentales que, sobre distintos cuerpos militares franceses destinados en el teatro afghano y las operaciones que se llevan a cabo, se han ido pasando por diferentes televisiones en "prime time". Y se queja el periodista de la baja audiencia que despiertan, entre la población civil, las dificultades y peligros que corren nuestro soldados. Este lunes pasarán uno recientemente rodado, que tampoco podré ver ya que los dan cadenas que no puedo sintonizar.

De los españoles ni se filma ningún documental y menos pasarlo en "prime time" ya que, oficialmente, los españoles no están en guerra si no en operaciones "humanitarias" de ayuda y reconstrucción y sería violento ver imágenes reales.......

Pero también en Francia se esconden muchos de los peligros que tienen que superar las fuerzas expedicionarias, que están inmersas en una autentica zona de combate, para evitar reacciones negativas de la delicada y pusilánime opinión publica.

Uno de los periodistas, que estuvo 2 meses filmando y "embeded" (incrustado) en una unidad de la Legion , el 2º REI de la Task Force Dragon, en la provincia de Surobi, cuenta que estuvo viviendo en un COP o Combat Outpost (puesto adelantado) y que durante 10 días seguidos estuvo aguantando un autentico "diluvio de fuego". De lo que nada cuentan las autoridades ni los comunicados oficiales.

Y como dice el teórico militar David Galula, y creo que ya lo dijeron Carl Von Clausewitz y el Maréchal Ferdinand Foch, para ganar cualquier guerra es imprescindible el apoyo de la población, una opinión pública patriótica y favorable. Que no tuvieron los franceses ni en Indochina ni en Argelia, ni los americanos en Vietnam.

Coronel Von Rohaut

viernes, abril 23, 2010

¿Armas espaciales?

Después de una década de desarrollo, en un cohete Atlas V se ha puesto en órbita el vehículo de la US Air Force (no pilotado y reutilizable) X-37B, desde Cabo Cañaveral (Florida).

El programa es "clasificado" y nadie sabe exactamente en que consiste. Preguntado el portavoz para cuando se espera su regreso a la tierra, tampoco ha sabido, o no ha querido, contestarlo.

¿No decían que el espacio debía mantenerse libre de armamentos? Misterio...

Coronel Von Rohaut

Ojo, Barack ¡ ten cuidado !

El Presidente Obama ha conseguido imponer, a trancas y barrancas, la reforma sanitaria en los USA. No, seguramente, su reforma, la que él hubiera querido y que Hillary Clinton cuando era primera dama intentó, pero sí la que, dadas las características del país y su sociedad, la que ha sido posible y que ha representado un notable avance. Si bien sin llegar al grado de sanidad pública universal y gratuita que gozamos en Europa (y que nos puede llevar a la ruina, si no se modifica ligeramente).

Ahora quiere imponer la reforma bancaria. Y fue a anunciarla en el mismo New York y frente a una platea llena con los dirigentes de los principales bancos americanos, incluido Goldman Sachs, que era el primer banco inversor del mundo y que está bajo inspección por posible fraude o delito. Y amenazó a los banqueros y "lobbistas financieros" que no se opongan a su reforma y la acepten, o deberá tomar medidas más duras.

Ojo, Barack, mide bien tus fuerzas y mira con quien te enfrentas. Recuerda a "JFK" y piensa que tu, además, eres "negrito". Me sabría mal que te descerrajasen un tiro por la espalda y las fuerzas "ultras", las grandes corporaciones y sus poderosos "pachás", tienen un poder casi ilimitado. Incluso el "New York Times", en portada, ya te ha avisado que no toques "la gallina de los huevos de oro".

Coronel Von Rohaut

"Sant Jordi"

Hoy es la Diada de Sant Jordi. Como no tengo novia, mecachis en la mar que las viejas no me gustan y las jóvenes ni me ven, ya he regalado varias rosas rojas a algunas amigas, incluida mi panadera que tiene un par de tetas que te cagas.

Y como que mi hija cada año se enfada si no le digo qué libro quiero (y si no me interesa luego no lo leo, lo que está mal), hace muy pocos días ya encargué, por Internet y a "Amazon France", un par de ejemplares, no especialmente nuevos pero que en su día no había leído.
  1. "La guerre moderne", del coronel (ya fallecido) Roger Trinquier y del que hace muy poco hablaba yo aquí mismo. Su traducción inglesa: "Modern warfare", inspiró la creación de las "Special Forces" o "green brets" en Fort Bragg (USA), que aplicaron sus teorías en Vietnam y ultimamente en Irak. Teorías que él y otros militares franceses habían ensayado en Argelia y la "Batalla de Argel", luego tan denostada por los que se la cogen con papel de fumar. Otros coroneles, (hoy generales), como Paul Aussaresses, se enorgullecen de lo que hicieron por la Patria y otros, como Jacques Pâris de Bollardière, se avergonzaron desde el primer momento y adoptaron posiciones de "no violencia", con las que jamás se ha ganado una guerra.
  2. "Contre-Insurrection, Théorie et Pratique", del Tte. Coronel David Galula, judío-francés también militar que llegó a luchar en Argelia, y antes fue observador en China, Indochina y sudeste asiático; de una generación posterior pero también fallecido. Al jubilarse prematuramente fue a trabajar a la Universidad de Harvard (USA) como investigador-asociado en el Centro para Asuntos Internacionales. Sus teorías, muy apreciadas por las fuerzas armadas americanas, han sido utilizadas en la Guerra de Irak y este libro es de lectura obligada en el US Army Command and General Staff College, de Fort Leavenworth, el equivalente americano de la antes conocida como "École Superieure de Guerre" de París. El ejemplar que he adquirido, hasta ahora no traducido al francés ya que había sido escrito originalmente en americano y, editado por la Rand Corporation, casi no había tenido difusión pública. Está prologado por el General de 4 estrellas y Jefe del CENTCOM (US Central Command), David Petraeus. Que en su prefacio aconseja que llegue a ser tan conocido y apreciado por los militares franceses como lo es por los americanos. El que ni Galula ni su libro hayan tenido demasiado predicamento en Francia, no me extrañaría que fuera una reminiscencia del "Affaire Dreyfus" o todavía difuso anti-semitismo del ejército francés.

Los he recibido en mi domicilio a los muy pocos días de encargarlos. "Amazon" funciona muy bien y me alegra decirlo.

Coronel Von Rohaut

jueves, abril 22, 2010

"Situation Room"

En la foto, Barack Obama preside un "briefing" o sesión informativa, con su "staff" y asesores de seguridad, sobre las operaciones en Afghanistan, en la "Situation Room" o sala de gestión de crisis de la Casa Blanca y situada en los sótanos del Ala Oeste.

Es el lugar de reunión del Presidente con su "Comunidad de Inteligencia" y desde donde puede mantener conversaciones seguras con personas situadas en cualquier lugar del mundo. Incluido el mando y control de las fuerzas armadas de los USA.

La "Comunidad de Inteligencia" USA ha tenido muchos y sonados fallos en el pasado reciente: la inesperada caída del muro de Berlín, las inexistentes "armas de destrucción masiva" o "WMD" de Saddam Hussein, los atentados no previstos del 11 de Septiembre, etc.

Pero si la "Comunidad", en su conjunto, falló, algunos analistas, individualmente, habían acertado con las amenazas. Ahora se trata de aprender a discernir cuales de entre un grupo de analistas, tienen mas razones para acertar con el fin de poder descartar o minusvalorar, incluso despreciar en un caso dado, a los menos fiables. Y para ello se quieren aplicar reglas matemáticas, algoritmos que permitan dar mas o menos peso a las diferentes apreciaciones o "inputs" de los expertos.

Y se quiere conseguir mediante un programa de computación llamado "Aggregative Contingent Estimation" o ACE. No quiere sustituir a los expertos de carne y hueso, pero sí darles un instrumento que les ayude a discernir en lo que estén acertados.

Este programa se podría, luego, aplicar al análisis de muchas más predicciones y evaluaciones, desde económicas hasta meteorológicas.

Pero, a veces, me fío tan poco de los análisis mecanicistas frente al raciocinio humano, aunque éste la pueda cagar...

Coronel Von Rohaut

El velo islámico y su prohibición

El gran Sarkozy y a pesar del veredicto ligeramente contrario del Consejo de Estado (una especie de Tribunal Constitucional, no vinculante), ha decidido prohibir totalmente el uso y porte del velo islámico integral (burqah y niqab) en todos los lugares públicos de Francia o sea, incluido en las calles. El velo, incluso el pequeño, el hiyab, ya está prohibido en las escuelas e institutos.

¡ Olé tus cojones !

Ahora bien, yo soy contrario a su prohibición, a toda prohibición, ya que ello no hace más que fortalecer, vía el martirologio, a los que la soportan y se ven, casi, obligados a enfrentarse a ella, por dignidad, por orgullo o por rebeldía. Roma empezó prohibiendo el cristianismo y esto lo hizo más fuerte; acabó imponiéndose y fue, junto con otras varias, causa de la caída del Imperio Romano.

Yo no prohibiria a los musulmanes de Europa que sus mujeres e hijas lleven velos o cualquier otro tipo de disfraz, ni que impidan que sus niñas asistan a las escuelas a partir de una cierta edad, ni que las casen aún menores o sin su consentimiento con viejos babosos ni, sobre todo, que hagan deporte ni compartan piscinas municipales con los chicos. Ni les prohibiría degollar carneros en las azoteas de sus casas ni cualquier otra guarrería que deseen hacer en nombre de su santa religión.

Yo, sencillamente, a todos aquellos que vienen a nuestros países por que en los suyos se mueren de miseria, si no desean adaptarse, libremente eso sí, a todas nuestras leyes, costumbres, pautas culturales y códigos de conducta, integrarse al país de acogida, les echaría al mar.

Que se vuelvan a sus putos países donde no les prohibirán nada de todo lo anterior. Sencillamente les prohibirán todo lo demás, incluido comer y si quieren quedarse entre nosotros han de aceptar que, en esta vida, no se puede tener todo.

O que emigren a los países ricos de su comunidad musulmana, como Arabia Saudí o Kuwait. Tampoco les prohibirán llevar velo o chador ni rezar de cara a la Meca oliendo a piés, pero los tratarán como a unos esclavos.

Coronel Von Rohaut

Las reglas del juego

El constitucionalista, buen jurista pero mejor anti-catalán, a pesar de serlo, el catedrático Francesc de Carreras, incide hoy en el tema del Estatut y, como muchos otros, critica a los que ahora quieren recusar a los componentes del Tribunal Constitucional, que está a punto de fallar contra los catalanes, cargándose lo poco que queda de un Estatut que ya entró al Tribunal cuando no quedaba casi nada. Perdón, sí; quedaba una puta mierda y todavía la quieren rebanar más.

Dice y dice bien, lo que tantos otros ya han dicho. Que no es de recibo, que no es de fair play, el querer cambiar las reglas del juego a mitad del partido, cuando ves que vas perdiendo.

Pero de lo que no dice nada ese cerdo españolista es lo que debes hacer cuando las reglas del juego, las leyes que quieres modificar o de las que quieres desligarte han sido formuladas, expresa, adrede y específicamente, para joder a una de las partes; a ti.

¡ Entonces, pues a la mierda las leyes castellanas, la Constitución española y la puta que las parió ! (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Si yo quiero dejar de ser español, y tengo todo el derecho a ello ¿qué coño de obediencia debo a las leyes españolas? Mi obligación es pasármelas por el forro de los cojones, subvertirlas, negarlas y eliminarlas. Y, rápidamente, dictar unas nuevas leyes catalanas, una nueva Constitución para mi nuevo país, independizado del que me ha venido sojuzgando durante tres siglos y jodiendo, directa o indirectamente, durante cinco.
¡Ja n'hi ha prou !

miércoles, abril 21, 2010

Los piratas también la cagan

Por segunda vez en medio año, "skiffs" piratas en el Océano Indico han intentado atacar y secuestrar el navío de la foto, el petrolero y buque de reabastecimiento de la marina francesa, la "Somme", de la clase "Durance", destinado a aquellas aguas para apoyar los barcos de guerra de "la Royale" (*) en misión allí.

Naturalmente, como que no deja de ser un barco de guerra a pesar de su aspecto poco agresivo, lleva a bordo fusileros de marina y ametralladoras, por lo que los piratas fueron debidamente recibidos. Pero, al parecer, no escarmientan.

Coronel Von Rohaut

(*) La marina francesa, coloquialmente entre los militares franceses.

Un buen consejo


Enfoca los problemas como lo haría un perro:
Los olfateas y, si no te los puedes ni comer ni follar, te meas encima y te vas.

Coronel Von Rohaut

El jefe de los miembros y las miembras

Carlos Solchaga, que fue ministro de economía en el gobierno de Felipe González, acaba de hacer unas declaraciones demoledoras sobre el Rodríguez Zapatero.

Siendo Solchaga amigo del anterior jefe de gobierno "sociata", me atrevo a suponer que también este comparte sus manifestaciones.

Ha dicho, más o menos, Solchaga: "Zapatero desprecia a sus ministros, a los que solo considera unos colaboradores o secretarios y a los que no concede ninguna relevancia".

Y hace bien, añado yo, por qué los ministros de Zapatero, los miembros y miembras de su gobierno, elegidos por él uno por uno, son unos zopencos, unos mastuerzos analfabetos e impresentables (*).

Claro que es sabido que los líderes inteligentes se rodean de colaboradores, a ser posible, todavía más inteligentes o preparados que ellos, lo que les enaltece y redunda en su propia eficacia y brillantez.

Por lo tanto, queda claro que no es precisamente la inteligencia o perspicacia lo que define al Zapatero, si no su estulticia y necedad, su gris y ramplona mediocridad.

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo, quizás, el Rubalcaba. Y si por que él es el "jefe de la manada", lo que tiene es una "piara".

El círculo polar ártico


De "grandes maniobras" con la NATO a lo largo de las costas danesas, el portaaviones nuclear francés "Charles de Gaulle", para eludir la nube de polvo del volcán islandés y poder seguir operando sus aviones embarcados ("Super Etendard" y "Rafale"), ha cruzado el Círculo Polar Ártico, la latitud 66º 34' 000'', exactamente el sábado pasado a las 23,05 horas y 10 segundos, según indica el "Diario de a bordo" (*). Al hacerlo, el oficial de puente dio la siguiente y lacónica orden: "Adjunto de cuarto, inscriba en el diario de navegación: paso del círculo polar en sentido sur-norte".

De esta forma y en caso de necesidad, los aviones embarcados podrían utilizar la base aérea noruega de Bodo, la única que permanecía operativa en el norte de Europa.

El hecho tiene de excepcional que, habitualmente, los portaaviones o grandes navíos de guerra, jamás se aventuran más allá del Círculo Polar y el "PACDG" era la primera vez que lo hacía en su historia.

Coronel Von Rohaut

(*) En español, "Cuaderno de bitácora", y el "adjunto de cuarto" sería el sub-oficial de guardia.

USA frente la disyuntiva en el conflicto Iran/Israel

Siguiendo con su "tour" de charlas en las universidades americanas y esta vez en la de West Virginia, el almirante Mike Mullen, en la foto, respondió a un alumno, ex aviador USA, que le hizo la siguiente pregunta: "En el caso que Israel se viera obligado a lanzar un ataque preventivo sobre las instalaciones nucleares de Iran, sus aviones deberían cruzar por el espacio aéreo de Irak, que los USA tienen declarado como "no-fly zone" o zona de exclusión aérea. ¿Derribarían los americanos a los aviones israelíes en su vuelo hacía sus objetivos?"

Mullen eludió la respuesta directa y dijo que confiaba en no tener que tomar tal decisión. Pero no afirmó que lo hicieran.

Y nadie, en el alto mando USA, cree que lo hicieran...

Coronel Von Rohaut

martes, abril 20, 2010

Nosotros, los independentistas

Somo pocos y mal avenidos. Pocos, relativamente, debido a que la masa del pueblo o es ignara, o es pasota, o está profundamente desinformada; porqué si realizara los problemas de toda índole, las carencias económicas e identitarias, la esclavitud fiscal, la situación colonial en la que nos mantiene el poder central español, sin duda se rebelaría.

También influye en la falta de respuesta o rebelión contra el poder imperialista establecido, la consecuencia del "Síndrome de Estocolmo"; éste que hace que una persona secuestrada durante mucho tiempo por unos terroristas, acabe entendiendo e incluso abrazando y aceptando de forma acrítica, las razones de su secuestrador. Y los catalanes llevamos siglos secuestrados y masacrados por el centralismo castellano y sufriendo su "lavado de cerebro" político y cultural mediante falacias, desinformaciones e incluso transformando la historia y escondiendo o cambiando la realidad. De aquí aquello tan escandalosamente insufrible que te digan: "No, si yo soy catalán, muy catalán; pero también me siento español". Lo cual debería ser una contradicción imposible de asumir, sin grave daño cerebral. Es causa de "trastorno político bi-polar" que, en su fase depresiva, provoca pérdida de autoestima, desánimo, ensimismamiento, desesperación, falso sentido de culpabilidad, desinterés y fatiga mental.

También es cierto que los independentistas somos pocos porqué los militantes estamos dispersos y los partidos atomizados. Debido a enfrentamientos personales, exceso de "ego" por parte de algunos dirigentes, y a que muchas formaciones anteponen su ideario político, su doctrina o ideología, al único objetivo que debería guiarles que es, la consecución de la independencia. Porqué una vez seamos libres e independientes, que cada cual se posicione, forme sus partidos, ofrezca al pueblo sus distintas opciones políticas, económicas e ideológicas, y que gane el mejor o el que más votos consiga; pero hasta entonces, aparquemos todas los enfrentamientos y rememos en una sola dirección.

Pero a pesar de todo, soy optimista, porqué:
  1. Somos relativamente pocos
  2. Estamos divididos
  3. Pero cada día somos más y creciendo, gracias a que nuestro enemigo no nos puede dar mas razones de las que, día a día, nos proporciona con sus putadas, maldades, perrerías, judiadas y gitanadas en el sentido peyorativo, vilezas, iniquidades, daños y perjuicios. Y que el pueblo, las buenas gentes, cada día son más inteligentes, cultas, despiertas e implicadas. ¡Amén!

"Endavant i Visca Catalunya"

Coronel Von Rohaut

El mal polvo

Que no es el que echas a desgana o con una tía fea, si no el que expele el volcán islandés.

Ahora las compañías aéreas exigen que se suavicen o levanten del todo las prohibiciones de volar en el espacio aéreo europeo, aduciendo que no ha habido para tanto. Pero lo hacen en defensa de sus intereses económicos ya que son muchos los millones perdidos por el paro impuesto y las cancelaciones de vuelos. Pero no estoy seguro que tengan en cuenta la importancia del peligro para la seguridad del vuelo.

Claro que habrá que ir levantando las limitaciones a medida que la amenaza, la nube de polvo mineral volcánico y abrasivo, se vaya diluyendo. Claro que sí. Pero minimizarlas y decir que las autoridades se han extralimitado, no me parece de recibo.

En la foto, tomada con un boroscopio (un endoscopio para inspección de tubos, cañones y demás lugares estrechos e inaccesibles), y que es una de las tres facilitadas por el ejército del aire finlandés, se aprecian los daños sufridos por los álabes de un reactor GE F-404, que equipa a los 5 aparatos F-18 finlandeses que, el pasado jueves, cruzaron la nube de polvo.

Quedaron bastante jodidos.

Coronel Von Rohaut

lunes, abril 19, 2010

¿Bombardear Iran?


No, en absoluto. Claro que los USA podrían atacar Iran y, con un bombardeo aéreo sobre sus instalaciones atómicas, atrasar o demorar su amenaza nuclear. Pero las desfavorables consecuencias, quizás inesperadas, de un ataque de tales características, podrían superar los beneficios de dicho retraso o aplazamiento.

Esto es lo que ha declarado el " US Joint Chiefs of Staff Chairman, Admiral Mike Mullen" (el almirante Mike Mullen, Presidente de los Jefes del Estado Mayor Conjunto de los USA, en la foto de arriba), en un "forum" que ha mantenido recientemente en la University of Columbia, de New York. Por que en los USA, los generales y almirantes discuten en las universidades...

Adelantó que el presidente Obama, del que él es el principal consejero militar, tiene una estrategia para Iran, si bien no la expuso, como es obvio. Lo dijo para desmentir una información del New York Times, asegurando que los USA no tenían diseñada ninguna estrategia definida hacía ese país y la amenza mundial que representaba.

Al parecer, el tener descartado un ataque militar preventivo sobre Iran, es por el temor a que este respondiera con una campaña de terrorismo contra los USA o sus intereses, por ejemplo, en el Golfo Pérsico.

Lo difícil, no lo dijo Mullen pero se adivina, es prever qué haría Israel, en caso de verse amenazado, de forma clara e inminente, por el poder nuclear iraní.

Coronel Von Rohaut

Reducir costes de sanidad y otros.

Una carta de un lector de prensa me recuerda algo que yo ya he pensado multitud de veces y ahora voy a pasarme tres o cuatro pueblos.

¿ Porqué la sanidad publica (que no sale del cielo si no que la pagamos tu y yo con nuestros impuestos) ha de sufragar los gastos de traumatología, recuperación, etc. de la gente, pseudo-deportistas domingueros que, muchas veces sin ninguna prudencia ni preparación ni conocimientos previos, se lanza a escalar montañas colgados de una cuerda o a lanzarse pendiente abajo sobre unas tablas de madera ? ¿ Y porqué cojones hemos de pagar los elevadísimos costes de movilización de bomberos, vuelos de helicópteros, envío de ambulancias a zonas escarpadas de montaña, etc., para rescatar a unos descerebrados que, sin ninguna practica ni capacidades reconocidas, se arriesgan en deportes de alto riesgo ? ¡ Que se federen o que contraten un seguro privado, coño, como ya hacen muchos, joder ! Y si no lo han querido hacer, que se paguen ellos los gastos o que se empeñen sus padres, ya que no los han sabido educar.

Y también la sanidad publica, gratuita y universal, debería excluir de su cobertura a aquellos que pillan un cáncer de pulmón por fumar a destajo conociendo, como se conocen ahora, los efectos nocivos del tabaco. Que, además, deberían indemnizar a todos los que lo padecen por haber tenido que soportar los humos de los otros.

Por descontado, nada de sanidad publica y gratis para las embarazadas que follan a "tutti plen", con cualquiera y sin condón. Y si son madres solteras, que se casen, coño, que los gastos del juzgado o del registro civil son muy bajos; y sus putos hijos que los mantengan los cabrones de sus padres y no las ayudas públicas de la Seguridad Social. Ya no digamos los maricones que cogen el SIDA por utilizar el culo para otras funciones que la suya propia, que es el cagar.

Sanidad publica, eficiente, gratuita y rápida, sin listas de espera, para las personas que "sufren" una enfermedad; no para las que la "contraen" por su imprudencia o se arriesgan a ellas por su mala manera de vivir. Para los que las padecen; no para los que se las buscan...

¡ Hostia, que "carca y retrógrado" que me ha salido ! Pero que conste que lo hago todo por la economía del país.

Coronel Von Rohaut

Lo que queda del "Estatut"

El analfabeto del Montilla ahora, haciéndose pasar por catalanista y defensor del Estatut, saca pecho y amenaza al Zapatero y al Rajoy. Dice que recusará a jueces del Supremo y que no permitirá que saquen ni una coma del texto aprobado en su día por las Cortes, etc. etc.

Y lo mismo hacen o dicen los demás "botiflers" del gobierno y de la oposición catalanas, como si salvar la puta mierda que queda del estatutillo valiera el más mínimo esfuerzo.

Si creen que con estos gestos teatrales y vacuos (¿inútiles?) me harán creer que defienden a Catalunya, van dados.

¿Qué más da que ahora eliminen un par o más de palabras sin sentido? Por que el que la palabra "Nación", dedicada a Catalunya, esté en el preámbulo y diciendo que es algo "que nos hemos creído nosotros", no tiene ningún valor jurídico, es puro bla, bla, bla y me importa tres pares de cojones que también lo eliminen de un puto pedazo de papel de "water" lleno de mierda, que no sirve para nada.

Por que toda la sustancia del Estatut aprobado en su día y por mayoría absoluta por el Parlament ya fue eliminada, "cepillada" que dijo el joputa del Guerra, a su paso por las Cortes Españolas, que lo dejaron hecho una piltrafa, un papelucho inane que no vale ni para limpiarse.

Yo no quiero ningún Estatut. Ni el que quedará a su paso por los cafres españolistas y carcas del Tribunal Supremo ni el que salió de las putas Cortes Españolas, que ya lo castraron debidamente para que no molestara al resto de españoles que viven del "chollo", del saqueo, del expolio a Catalunya, y que no contentos con robarnos, encima nos humillan y escarnecen a diario.

¡Que se metan su puto Estatut por su puto culo! A Catalunya, ni España ni nadie ha de concederle nada y menos una limosna.

Ahora ya tan solo la independencia de España, la plena soberanía total de Catalunya, la obtención de un Estado Catalán propio, una República Catalana, integrada en la Unión Europea y en la NATO, un país moderno, de economía liberal y de mercado, atlantista, y con la suficiente financiación mediante la libre disposición de "todos" nuestros propios medios y recursos, es lo único que me vale; lo único que aceptaré sin un cabreo monumental. De lo contrario, me cagaré en todos los muertos de la puta España, colonialista y centralista; imperialista decadente, fané y descangallada.

Todo lo anterior lo puedo decir con más elegancia y mas educación. ¡ Más alto, fuerte y claro, no !

Coronel Von Rohaut

domingo, abril 18, 2010

El peligro del volcán para la aviación



Los peligros de volar cerca de la nube de cenizas enviadas a la atmósfera por la erupción de un volcán en Islandia, no son ni figurados ni exagerados.

Unos aviones F-18 "Hornet" del ejército del aire de Finlandia, que volaban antes del cierre del espacio aéreo finlandés, sufrieron graves averías en sus reactores. El polvo, muy abrasivo, actúa como un esmeril sobre los delicados álabes de las turbinas de los motores a reacción y los puede destruir. Abajo, foto de un Hornet finlandés; el avión de la foto de arriba, rompiendo la barrera del sonido y produciendo la "Singularidad de Prandtl-Glauert" (un espectácular fenómeno de aerodinámica), es un "Super-Hornet" de la US Navy.

En Francia, los aviones de caza que aseguran la llamada "permanencia operacional" o estado de alerta 24 horas sobre 24, para defender el espacio aéreo francés ante cualquier amenaza y en cualquier situación, han sido redesplegados en distintos aeropuertos militares al sur de una línea, primero Brest-Mulhouse y luego todavía bajada entre Agen y Marsella, por lo que solo quedan operativas, según creo, las bases aéreas de Mont de Marsan y Cazaux, en las Landas y comarca de Bordeaux. La gran base de Istres, cerca de Marsella, quedaría excluida. Como reserva, la de Solenzara, en la isla de Córcega, pero ya demasiado lejos para cubrir el territorio metropolitano.

Cuando yo viajaba, hace años, a Madrid en coche, al llegar a Torrejón de Ardoz me desviaba por una carretera secundaria que pasaba por encima del final de pista de la gran base construida por los americanos, pero ya entonces usada por el Ejército del Aire. Y me paraba sobre un puente para observar, en cabecera de pista, los reactores allí estacionados en alerta. Supongo que todo sigue igual... y no creo que Torrejón sufra problemas; en todo caso, siempre quedarían Manises en Valencia, Albacete, y Morón en Sevilla.

Coronel Von Rohaut

Pericos de mierda

Tengo algún amigo "perico" y por adelantado le pido perdón; juro que no es nada personal. Pero no puedo evitar escribir lo que pienso.

Ayer los putos "pericos" le empataron al FC Barcelona. A ellos no les sirve de nada pero con haberle restado 2 puntos al Barça y haber ayudado al equipo de su corazón, al Realísimo Madrid de todas las Españas, en su lucha por la Liga, a ellos ya les basta.

Casi cada año, esa victoria pírrica sobre su archi-enemigo, a los putos "pericos" ya les compensa por toda una porquería de temporada, que es la que normalmente realizan, y en la que más a menudo que menos, les lleva al borde del descenso con alguna que otra agradable estancia en "segunda", que es su lugar natural.

"A segunda, a segunda, oé, oé, oé".

Hasta el año próximo, en que os daremos un poco de "vidilla" para que podáis seguir "piando", y comiendo berberechos "Dani" (*).

¡Ah! y "Visca el Barça".

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Dios, qué malos son! Yo solo los compro de las marcas "Cuca", "Lafuente" o "Grandes Hoteles". Si alguien puede recomendarme los mejores, gracias por informarme.

Un polaco y un catalán

Lech Kaczynski, Presidente de Polonia, será enterrado en un Panteón Nacional de Reyes y Hombres Ilustres, la Cripta de la Catedral de Cracovia, al haber fallecido junto a su esposa y casi toda la cúpula civil y militar de su gobierno, en un accidente de avión.

Iban a una ceremonia de expiación de los rusos que, al principio de la 2ª Guerra Mundial, habían asesinado a más de 20.000 militares polacos en una masacre del bosque de Katyn con el fin, cuando más adelante se apropiasen del país tal como hicieron, no encontrar ninguna resistencia nacional.

Le cargaron el muerto (los 22.000 muertos) a los "nazis" alemanes que ocupaban el país y, dada la mala imagen (merecida) de estos en el mundo occidental, la mentira cuajó, excepto en la España de Franco, donde siempre se mantuvo la teoría que habían sido los comunistas soviéticos (*). No se aceptó la verdad hasta mas recientemente y ahora hasta los rusos pidieron perdón y es lo que se iba a conmemorar en el 70º aniversario del trágico hecho.

Pero el polaco, que ahora será glorificado como un héroe, tenía muchos opositores en su país y no le tragaban en la Unión Europea. Jamás hubiera recibido la gloria y honores de ahora.

Como el President Companys, Presidente de la Generalitat de Catalunya fusilado (asesinado) por el general Franco, que lo convirtió en un mártir del catalanismo mientras que, en vida, fue bastante lamentable.

No estoy muy seguro de aquella frase que dice que una muerte digna justifica toda una vida... y mucho menos en los políticos.

Coronel Von Rohaut

(*) Tan hijos de puta los unos como los otros y que Dios me perdone....
Un falangista notable y extravagante, Ernesto Giménez Caballero, contaba que él había sido testigo ocular del descubrimiento de las fosas por parte de los ocupantes alemanes y, siendo escritor y poeta, describía muy bien el olor de la muerte; la cadaverina putrefacta.