Muchas veces aviones simples y robustos, verdaderas mulas de carga, han proporcionado una ayuda inestimable al hombre en situaciones difíciles. Como ejemplo, traigo aquí a tres de ellos y con las fotos en el mismo orden, de arriba a bajo:
- El francés Max Holste "Broussard", monoplano de ala alta, de carga y apto para 6 pasajeros y especialmente diseñado para el trabajo en la jungla. Se fabricaron casi 400 unidades a principio de los años 50 y prestaron grandes servicios en las colonias francesas de África, pasando algunos a propiedad de los nuevos países independizados. Del ejército del aire francés fue definitivamente retirado en 1983.
- El De Havilland Canada "Beaver" es quizás el más conocido en Occidente. Se fabricaron 1.657 entre los años 1947 y 1967 y ha prestado servicio en muchos países y se ha visto en varias películas. En su país de origen y para poder operar desde sus numerosos lagos y en el Gran Norte, fue equipado con flotadores. Muchos todavía están en servicio, incluso en la misma US Air Force, como aparato auxiliar.
- El ruso Antonov "An-2" es, de largo, el mas numeroso con un total de 18.000 fabricados y se sigue montando en China. Es el biplano monomotor más grande jamás construido y ha operado tanto en Siberia como en Cuba.
Son en lo que piensas cuando se trata de duros trabajos aéreos o transporte en zonas salvajes y pistas sin preparación.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario