viernes, enero 13, 2012

"Cybersecurity"


El general Keith B. Alexander, que fue promovido a general de 4 estrellas en mayo del 2010 es el actual comandante del nuevo US Cyber Command (el último creado) y uno de los 9 Unified Combatant Commands en que se dividen las fuerzas armadas americanas y que reportan directamente al Secretario de Defensa y no al Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor (Joint Chiefs of Staff).

Pero este cargo lo ostenta simultáneamente con el de Director de la NSA o National Security Agency (la mas importante de las agencias de seguridad e información civil y militar y por encima de la CIA) y el de Jefe del Central Security Service.

Pues biem el general Alexander, que tiene a su servicio decenas de miles de "hackers", criptólogos y administradores de sistemas, y dispone de un monstruoso presupuesto que no ha sido recortado (uno de los pocos), acaba de comunicar que las "Military Networks" o 15.000 distintas redes informáticas de los servicios militares (más la red civil Internet), "no son defendibles" contra los ataques cibernéticos o sea, no son totalmente seguras.

Quiere reducir las actuales redes a 3.000, para que sean más manejables y redirigirlas hacía el "cloud computing" o sistema de "nubes", más barato y fácil de  proteger. Y del que yo confieso, humildemente, que no tengo ni puta idea ni, a mi edad, ganas de enterarme; del teléfono móvil o celular a mi solo me interesa hacer y recibir llamadas, y un "tablet" me parece una gilipollez bastante inútil o solo útil para joderles los dineros a los bobos o público en general.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: