lunes, enero 30, 2012

Los colaboracionistas

El señor Lluis Foix era un buen periodista, ya jubilado, pero sigue siendo uno de los portavoces del "Grupo Godó" o "lobby" de La Vanguardia y del llamado "puente aéreo" o empresarios catalanes partidadarios de entenderse con Madrid, siempre con el que gana, el que detenta el poder y manda.

Y más ahora, con el PP, que es cierto que al ser más consecuentes económicamente que los palurdos del PSOE, siempre los catalanes podrán sacar algo más pero solo desde el punto de vista del dinero, y solo unas migajas y siempre metiéndose el orgullo nacional por el culo y bajándose los pantalones concienzudamente ante el centralismo castellano-español.

Y en relación a la quiebra de Spanair (que no puede desligarse de la negativa a traspasar la gestión del aeropuerto del Prat), el señor Foix dice que habría que pedir explicaciones por el "fiasco", al sr. Soriano (presidente de la aerolínea que soñaba en ser la de bandera catalana), al ultimo Tripartit y también al actual gobierno de Catalunya, por haber malgastado dineros públicos.

Pero en ningún momento dice, ni se le ocurre, que dé explicaciones e incluso que pida perdón, el gobierno central que llevó Ryanair (que ya estaba bien en Girona) al Prat, a competir con Spanair; que con el mismo objetivo forzó la fusión de  ClickAir y Vueling (ambas filiales de Iberia y que tienen la misión de aprovisionar Barajas con pasaje intercontinental, además de traer turismo barato a Barcelona/Catalunya); y que ha presionado a Qatar, y ha dirigido los ataques de la Brunete mediática madrileña contra Spanair. Ni sus amigos de la alta burguesía catalana, que no han querido meterse la mano en el bolsillo ni soltar un puto duro.

Está bien que entonemos un "mea culpa" por lo que hayamos hecho mal, pero no hace falta ni flagelarse, ni mirar hacía otro lado cuando tenemos delante el verdadero culpable, el "madrileñismo" gubernamental, ayudado por los colaboracionistas y traidores.

Señores Foix, Juliana y "tutti quanti", váyanse a la mierda....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: