sábado, febrero 16, 2013

El "escadron" en las fuerzas armadas francesas (que cada país es un mundo...)

En el ejército de tierra, el escuadrón es, para las armas "a caballo" o sea, hoy en día, sobre ruedas: blindados de caballería ligera, artillería, etc., el equivalente a la compañía en el arma de infantería (que puede ser mecanizada, aeroportada, etc.).


Consta de unos 120 hombres de infantería (o una docena de vehículos de ruedas o cadenas) y al mando de un capitán, y pertenece a un regimiento
(éste al mando de un coronel o
teniente coronel),
dividido en batallones al mando de un "chef de bataillon" o comandante, si bien hay muy pocos y solo por mantener la tradición, ya que la mayoría de agrupamientos de escuadrones o compañías son considerados directamente como regimientos. Varios regimientos (tampoco no muchos, ahora) forman una brigada, que es la mayor unidad administrativa ya que, actualmente, ya no existen las divisiones.

En la aviación el escuadrón, (anteriormente "groupe", o air wing en los USA y ala en España), es una unidad constituida por unos 20 aviones (en el caso de aviones de caza), distribuidos en 2 o 3 escuadrillas, y bajo las ordenes de un teniente coronel. Actualmente l'Armée de l'Air dispone de 11 escuadrones de caza y caza-bombarderos de primera línea, más 3 de formación o transformación y 1 de reconocimiento.
Más 2 escuadrones de las fuerzas aéreas estratégicas (nucleares).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: