En la imagen, a la izquierda del aparato de pruebas, será entregado, como ya señalé, a mediados de este año (*) y podrá trasladar a gran distancia hasta 32 toneladas de carga (que no deja de ser, por ejemplo, más que la mitad del KC 10 del post anterior, y no es por señalar, si bien el Airbus puede hacerlo en pistas sin preparar; y el Hercules C-130, de los que Francia tiene 14, solo lleva 20 t.)
Francia precisa con urgencia este tipo de aparato, como se ha puesto de manifiesto, dramáticamente, en la Operación Serval del Mali, donde ha necesitado de la cooperación internacional (**). Pero seguirá sin disponer de "grandes porteadores" tipo C-17 o An-124, lo que limita su "status" de potencia mundial que se empeña en mantener, todo y los problemas presupuestarios.
Coronel Von Rohaut
(*) Y un mes más tarde el primero para Turquía.
(**) No solo ha recibido la ayuda de aviones de carga, tácticos y estratégicos, de sus aliados, si no que, teniendo todos sus propios aviones implicados en esta misión, los paracaidistas franceses que en la metrópoli prosiguen con su entrenamiento "standard", saltan desde aviones llegados de países vecinos para colaborar...
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