De los 11 once "carriers" de la US Navy, durante estos tres últimos años dos de ellos han estado patrullando el Mar de Arabia y el Estreche de Ormuz, previniendo las amenazas de Iran de cortar las rutas del petróleo. Incluso en algún momento del pasado año, y yo lo señalé aquí, llegó a tener tres de ellos a pié de obra.
A finales de este mes el "USS Dwight D. Eisenhower" (CV-69 en la bonita imagen de cabecera), ahora en el Mediterráneo, volverá a la 5ª Flota basada en Bahrein, en cuyo momento se retirará el "USS John C. Stennis" que se encuentra allí ahora y solo quedará un solo "carrier" de guardia, debido a los cortes presupuestarios.
Pero no olvidemos que un "carrier" como el "Eisenhower", que opera 8 escuadrillas aéreas, va acompañado por un crucero lanza-missiles y tres "destroyers" lanza-missiles, además de los cazaminas y patrulleros con helicópteros que patrullan por aquellas aguas.
Y en caso de emergencia, la Navy ya ha recibido el permiso del Pentágono, de desplegar en el más corto plazo de tiempo, al "Truman" (foto de encima), con el crucero "USS Gettysburg" de acompañamiento.
No parece que, a pesar de los cortes presupuestarios, los USA queden muy desprotegidos en sus líneas estratégicas. (En la ultima foto, que debe ser anterior al año 2006, el "Truman" todavía embarcaba algunos F-14 "Tomcat", cuyas colas se aprecian.)
Coronel Von Rohaut
jueves, febrero 07, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario