miércoles, febrero 13, 2013

Estrellas emergentes

Hace unos meses se dió a conocer el actual Secretarío General de ERC, el Oriol  Junqueras, con un discurso potente, expresado con gran claridad expositiva, coherencia ideológica y nacionalista explicada con un lenguaje altamente correcto y bien trabado, y sin ayuda de papeles, datos escritos, ni chuletas (un verdadero ejemplo, difícil de seguir, por la mayoría de los demás parlamentarios catalanes, y ya ni quiero compararlo con los muy garrulos señores diputados españoles).

Luego apareció, en el firmamento parlamentario catalán, un personaje, David Fernández, de la muy ultraizquierdista CUP, en las antípodas de mi posición personal, pero con una gran congruencia ideológica y también expuesta de forma intelectualmente muy alta, una verdadera bofetada a los diputados profesional y  funcionarialmente instalados de las diversas izquierdas catalanas como PSC, ICV, que llevan años manejando, de forma ramplona, los mismos tópicos en los que no creen ni ellos.

Y ahora, también catalana pero aparecida en el ámbito español a través de su brillante intervención ante las Cortes, se ha dado a conocer Ada Colau, de la Plataforma de los Desahuciados. Creo que hemos asistido al nacimiento de una estrella, a la que auguro una prometedora carrera pública si se decide a lanzarse a la arena política.

Coronel Von Rohaut

(PS) Lo siento, pero la España castellana sigue sin alumbrar ni a un puto personaje, político o intelectual, medianamente, no ya brillante, si no ni siquiera  comprensible y no totalmente tarado mental o subnormal profundo.

1 comentario:

interbar dijo...

Es una cuestión de ombligo, mi coronel.