martes, febrero 26, 2013

Pequeños detalles...

... ponen en evidencia tremendas realidades.

John Kerry, veterano condecorado del Vietnam y esposo en segundas nupcias de la viuda del dueño del "Ketchup", de la firma "Heinz" que es una de las mayores multinacionales de la industria agroalimentaria mundial, que fue candidato a la Casa Blanca, elecciones que perdió frente a Bush, es el actual Secretario de Estado (Ministro de Asuntos Exteriores) de los USA, cargo en el que sucedió a Hillary Clinton. Como casi todos sus predecesores, su primer viaje al extranjero fue al vecino Canadá (*).

Ahora viene para acá y su viaje se ha iniciado en el Reino Unido (los primos británicos) y sigue por Alemania, Francia, Italia, Turquía (por los problemas de la frontera Siria) y Arabia Saudita, los Emirates y Qatar (los socios ricos el Golfo).

¿Y España? Pues ni está ni se le espera, como decía el otro...

Porqué "comme chacun sait" (como saben todos) que dirían los gabachos redichos, España no pinta una puta mierda en el concierto mundial, fuera de las corridas de toros... (**).

Coronel Von Rohaut

(*) El estado situado "upper U.S.", (sobre los Estados Unidos), pero frase que se pronuncia igual que "upper your ass", sobre tu culo, chiste que gusta poco en Canadá.
(**) ¡Ah, sí! y del futbol; que Obama es un gran admirador de Leo Messi pero, si no lo recuerda ya que nos visitó de jóven, habrá que explicarle que el FC Barcelona está en la capital de Catalunya y que "comme chacun sait", "Catalonia is not Spain".

No hay comentarios: