domingo, agosto 25, 2013

"Margarita"

Siendo una de mis bebidas favoritas de sala de fiestas (cuando iba...) el "Bloody Mary" (*), cuando viajaba a menudo a California me aficioné a una de las bebidas espirituosas más famosas y populares por aquellos lares, la "Margarita" (**) que se hace con:
Ingredientes
Tequila35 ml
Licor Triple sec20 ml
Jugo delimón o lima15 ml

y también se sirve con sal en el borde de la copa (mojar el borde de la copa, invertida, en un plato en él que se haya exprimido un poco de zumo de limón y luego pasar dicho borde húmedo sobre un plato con sal; también se puede frotar el borde con un gajo de limón pero, de la otra forma, se moja más y coge más sal).

Alguna vez lo intercambiaba con una "Strawberry Margarita", que es lo mismo pero con un poco de jarabe de fresa. Pero es un poco "mariconada".

Si bien la "Margarita" también se toma aquí en España, no recuerdo haberla pedido nunca en ningún bar español y no sé por que. Quizás porqué es muy californiana y aquí me parecería "dépaysée". Mientras que el "Bloody Mary" y a pesar de su nombre, se inventó en París, que pilla más cerca.

Coronel Von Rohaut

(*)

No hay comentarios: